Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Vuelven Akapo, Santamaría y Gallar

A excepción del lesionado de larga duración Insua, todos los jugadores de la SD Huesca entrenaron este jueves con normalidad de cara al choque con el Rayo.

Carlos Akapo recibe una lluvia de collejas como recibimiento del equipo tras su lesión.
Carlos Akapo recibe una lluvia de collejas como recibimiento del equipo tras su lesión.
Rafael Gobantes

El entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide resultó insólito en la SD Huesca desde la llegada de Francisco Rodríguez a su banquillo hace ya seis meses. A excepción de Insua, descartado para todo lo que queda de temporada a causa de la rotura de ligamentos de la que se está recuperando, todos los jugadores del primer equipo trabajaron con normalidad a las órdenes del técnico almeriense. Entre ellos, Akapo, Santamaría y Gallar, las últimas ausencias, además del guardameta de la cantera Javi Gasca.

La vuelta de Carlos Akapo a la disciplina del grupo se esperaba para esta semana y así se han acabado cumpliendo los plazos. El lateral diestro, que por diferentes dolencias en la pierna derecha no ha vuelto a jugar desde la visita al Espanyol, ya está recuperado. Primero se le diagnóstico una luxación de la cabeza del peroné, después una contractura en el recto anterior y por último una lesión en el recto femoral del cuádriceps. En su regreso, el internacional ecuatoguineano, como muestra del buen ambiente que reina en el vestuario, fue víctima de alguna que otra broma. Se le recibió en el césped con un "¡Hombre Akapo, qué haces tú por aquí!" por parte de uno de sus compañeros y también fue sometido a un pasillo plagado de collejas.

Santamaría, que el martes había dado el susto a raíz de un golpe que le obligó a abandonar el entrenamiento y que tampoco le había permitido ejercitarse el miércoles, principalmente por precaución, tras trabajar en solitario durante los primeros minutos de la lluviosa sesión, continuó después al mismo ritmo que sus compañeros y se situará bajo los palos ante el Rayo Vallecano. Gallar, ausente de nuevo en el arranque de la semana con permiso del club por unos asuntos familiares, también estuvo presente.

Francisco programó varios ejercicios con balón y ensayó movimientos en ataque. Atrás probó con una defensa de cuatro y situó juntos a los mismos zagueros que contra el Barcelona, Miramón, Etxeita, Pulido y Galán, lo que hace indicar que volverá a repetir fórmula el sábado en la trascendental visita al Estadio de Vallecas (18.30). En el once que disponga, la novedad podría ser Gonzalo Melero, al que ve preparado para ser titular.

Etiquetas
Comentarios