sd huesca

Luisinho y Akapo, los próximos en regresar

El luso podría estar listo para volver a una convocatoria esta semana y el ecuatoguineano agota el plazo marcado para su recuperación.

.. ENTRENO SD HUESCA..PABLO SEGURA PARDINA - 22 - 3 - 19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Luisinho golpea la pelota durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Pablo Segura

Para la trascendental visita de la SD Huesca el próximo sábado al Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez volverá a tener disponible a prácticamente toda la plantilla. Lejos quedan ya las semanas en las que tras cada partido llegaba el parte de bajas y, al contrario, ahora lo que se están produciendo son altas. De tener que convocar a canteranos, se ha pasado a realizar descartes. Por decisión técnica, frente al Barcelona se quedaron fuera Aguilera, Camacho, Diéguez y Luisinho, aunque el caso del luso es especial.

El lateral izquierdo se encuentra recuperado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo en la visita al Atlético de Madrid a finales de septiembre. Así, lo que se viene buscando ahora es su reacondicionamiento físico y readaptación a la competición. Lleva ya varias sesiones trabajando con el grupo, desde el 2 de abril, y el propio Francisco anunció el viernes que la semana que ahora empieza podría ser en la que de verdad baraje la posibilidad de poder entrar en la convocatoria.

Para que ello ocurra, al margen de las decisiones de índole más técnicas, habrá que valorar cúal es su reacción en los próximos entrenamientos. En los anteriores se le ha estado resguardando de posibles situaciones con choques y ahora se le quiere probar en las circunstancias más cercanas al juego real.

Por su parte, Akapo podría regresar a la dinámica del grupo. El lateral derecho ya se entrena en solitario y se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión en el recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha. La dolencia fue detectada el 18 de marzo y ya entonces desde la entidad altoaragonesa se estimó en cuatro semanas el periodo en el que debería de estar de baja.

El internacional ecuatoguineano ha pasado por una mala racha. Primero se le diagnosticó una luxación de la cabeza del peroné y después una contractura en el recto anterior, ambas en la pierna derecha. No está disponible desde hace siete jornadas. El último partido en el que participó fue en la visita al Espanyol que se saldó con empate a uno.

Planificación semanal

Tras el duelo con el Barça, Francisco dio dos días de descanso a sus jugadores. Así, este martes están citados a las 11.00 en el IFPE Montearagón en la que será la única sesión a puerta abierta de la semana. El miércoles el entrenamiento será en El Alcoraz y ya el jueves y el viernes la ubicación escogida es el campo del IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión