SD Huesca

SD Huesca

Melero regresa a la convocatoria

El centrocampista y Ferreiro son las novedades de la citación de la SD Huesca para recibir al Celta.

Gonzalo Melero, antes de subirse al autobús para quedar concentrado con sus compañeros en el hotel Pedro I.
SD Huesca

Casi tres meses después de que se vistiese de corto por última vez, Gonzalo Melero regresa a una convocatoria de la SD Huesca. Estuvo cerca de reaparecer ante el Real Madrid el domingo pasado y, de hecho, se apuró hasta el último momento para decidir si se incluía en la lista o no; finalmente, se optó por la precaución y se quedó en tierra. Contra el Celta, este miércoles a las 20.30, el capitán azulgrana volverá a estar disponible para Francisco, quién ya reconoció que su sola presencia cerca de sus compañeros era todo un refuerzo.

El centrocampista madrileño, tras ser uno de los héroes del ascenso en el ejercicio anterior, no está pasando por una temporada sencilla. La causa, sus problemas en el pubis que ya le han obligado a parar en dos ocasiones y que solo le han permitido disputar trece encuentros. Su última presencia sobre un terreno de juego se remonta a la visita al Leganés el 12 de enero. Los dolores estaban mermando su rendimiento por lo que se acabó dejando de lado el tratamiento conservador que venía siguiendo y se optó por la intervención quirúrgica. Pasó por el quirófano el 2 de febrero y desde entonces se ha estado recuperando. La semana pasada se reincorporó al trabajo con el grupo y esta tarde podría llegar su reaparición.

Junto a él, otra de las novedades en la convocatoria con respecto al Santiago Bernabéu es la inclusión de Ferreiro, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El gallego podría incluso ser titular como carrilero diestro toda vez que Miramón y Akapo siguen siendo baja, permitiendo así a Yangel Herrera regresar al centro del campo. Tampoco está todavía listo para jugar Luisinho, que el martes se ejercitó con su compañeros 189 días después de su rotura de ligamentos en el Wanda Metropolitano.