SD Huesca

Melero podría regresar y Miramón no viajará

El entrenamiento de este domingo determinará si el medio juega en el Bernabéu, mientras que Francisco descartó al lateral.

entreno sd huesca.. 29 - 3 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Miramón, durante el entrenamiento del jueves.
Pablo Segura

Hay que esperar a lo que suceda este sábado sobre el césped del IES Pirámide, donde la SD Huesca realizará su último entrenamiento de la semana, y a las valoraciones que tanto el jugador como el cuerpo técnico y los servicios médicos realicen, pero lo cierto es que la reaparición de Gonzalo Melero podría producirse sobre el césped del Santiago Bernabéu. Por contra, el que no estará será Jorge Miramón, otra de las dudas que se han manejado a lo largo de la semana.

Melero tiene el alta médica, él se encuentra bien y su entrenador Francisco Rodríguez también lo ve preparado, pero todas las partes prefieren ser cautas al respecto. "Su esfuerzo está siendo enorme", alabó este jueves el preparador almeriense, quien de cara, no ya solo al duelo contra el Real Madrid, sino también a los de la semana que viene con el Celta y el Levante, considera que el capitán azulgrana "es un jugador que necesitamos cerca porque aporta mucho en todos los aspectos". Su vuelta a los terrenos de juego en una temporada que no está siendo nada fácil para uno de los héroes del ascenso, sería la buena noticia antes de medirse a los hombres de Zinedine Zidane toda vez que el excanterano blanco fue operado el pasado 2 de febrero en el pubis y que no juega desde la visita al Leganés el 12 de enero.

Hasta el momento, Melero tan solo ha podido participar en trece encuentros. La pubalgia que se le declaró le hizo parar tras la séptima jornada. Entonces se optó por un tratamiento convencional y dos meses después volvió a pisar los terrenos de juego. Siempre con dolores y molestias que mermaban su rendimiento de forma considerable, finalmente consensuó con el club que lo más apropiado era pasar por el quirófano.

Por su parte, Jorge Miramón ha sido descartado por el propio técnico para la visita a la capital de España. El lateral derecho progresa en su recuperación de la lesión que arrastra en el bíceps femoral de su pierna izquierda y este jueves ya pisó el césped y se ejercitó con intensidad aunque en solitario. El zaragozano forzó para poder estar listo de cara al anterior compromiso contra el Alavés y solo aguantó 27 minutos antes de tener que pedir el cambio.

Por eso ahora, y teniendo muy presentes los compromisos posteriores, no se quieren acelerar los plazos, más si se tiene en cuenta que la semana que viene tampoco podrá vestirse de corto Akapo, lesionado en el recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha, y que, aunque ya realiza carrera continua, todavía no está preparado para afrontar la competición. Sin ninguno de los dos laterales derechos naturales disponibles y con Ferreiro, el que podría suponer un plan ‘B’, sancionado, las alternativas para Francisco para ocupar esa posición en el Bernabéu pasan principalmente por Pulido y Yangel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión