sd huesca

Francisco: “Es el partido más importante de la temporada”

El técnico de la SD Huesca advierte de la importancia de mantener o reducir las distancias respecto a la permanencia ante el Celta de Iago Aspas.

entreno sd huesca .. - 1 - 4 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Francisco Rodríguez, técnico azulgrana, durante un entrenamiento.
Pablo Segura

El técnico Francisco Rodríguez suscribe las palabras de Juanpi y recoge el sentir de los aficionados. Para el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, el de este miércoles contra el Celta en El Alcoraz (20.30) es “el partido más importante de la temporada”. El preparador azulgrana ha analizado este martes, antes del entrenamiento a puerta cerrada, las claves de un duelo con sabor a última oportunidad. “Se acaba todo y la distancia hay que mantenerla o bajarla y todo pasa por ganar. Todo el mundo es consciente y hay que ser realistas. Se gana por planificar bien lo que va a pasar”, ha expresado.

Todavía coleaba en la sala de prensa del estadio la derrota del Bernabéu, de la que los oscenses se esfuerzan por sacar conclusiones positivas. “Fue duro después del partido, hicimos un esfuerzo terrible y lo planificado salió muy bien. Ver que otra vez se va un punto fue difícil; a partir de ahí, hemos reflexionado y visto que se hicieron cosas bien y ese es el camino. Hay que trabajar todos de la mano y ser atrevidos con balón”. El Celta, “es otro perfil y los dos tenemos que ganar el encuentro”.

Los celestes llegan a El Alcoraz tras derrotar a un enemigo común, el Villarreal, con remontada incluida. “Fue un punto de inflexión para ellos, con la primera parte que hicieron y lo que aportó Iago Aspas. Es un equipo hecho para otra situación que no acaba de salir de allí. Con buenos jugadores y organizado, nos costará hacerles daño”, ha recalcado.

Francisco lamenta el poco tiempo transcurrido entre las dos citas, “pero es el que hay y tenemos que aprovechar y descansar bien, preparar el partido a nivel analítico. El que tenga problemas los va a solucionar para llegar a tiempo y entrará gente que quiera aportar”. En este sentido, ha anticipado pocos cambios respecto al once de Madrid puesto que “sería injusto cambiar porque se compitió bien, pero hay que ser equilibrados y no hacer una revolución”.

Advierte el técnico de que los azulgranas se enfrentan a un rival mejor de lo que indica la clasificación y “a una delantera fantástica. Podemos recibir un palo en cualquier momento. Llevamos sufriendo toda la temporada y mentalmente estaremos fuertes, estoy convencido”. Tan seguro como de que la afición volverá a marcar diferencias: “Estamos súper agradecidos y nos sentimos en deuda con ellos. La ciudad se vuelca entera y queremos darles la victoria que se merecen”.

Contra el Celta hay que ser “inteligentes. Tienen iniciativa, saben qué hacer con y sin balón”. El factor diferencial es Iago Aspas, pero hay mucho más detrás. “Cuando Aspas desapareció un tiempo el equipo lo notó. Un futbolista de su nivel da mucho pero está rodeado de muy buenos jugadores”, ha continuado Francisco, que seguirá sin disponer de toda la plantilla, al menos a corto plazo. A este respecto, ha indicado que en las últimas semanas “nos han hecho más goles, sobre todo a balón parado y en situaciones difíciles de controlar, pero tampoco ha sufrido tanto el equipo”.

La sesión a puerta cerrada de este miércoles servirá al entrenador para tomar las últimas decisiones, como la de la composición del ataque. En el Bernabéu, “Chimy y Cucho podían encontrar espacios y así lo hicimos Estuvieron genial, se conocen bien de la temporada pasada. Este partido es diferente y decidiremos”. Volverá al banquillo tras los dos encuentros de sanción y sabedor de que “hemos de ser cautos y no salir a comernos al rival”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión