sd huesca

Luisinho se entrena con el grupo en la víspera del Huesca-Celta

El lateral portugués se reincorpora a la dinámica de Francisco Rodríguez 189 días después de haber caído lesionado de gravedad en el Metropolitano.

Luisinho, durante el entrenamiento a puerta cerrada de este martes en el Pirámide.
Luisinho, durante el entrenamiento a puerta cerrada de este martes en el Pirámide.
SD Huesca

El tránsito hacia el vital partido de este miércoles frente al Celta de Vigo en El Alcoraz (20.30) ha contado con una buena noticia. El lateral portugués Luisinho Correia se ha reintegrado a la dinámica de la Sociedad Deportiva Huesca en la sesión a puerta cerrada que ha tenido lugar este martes en el IES Pirámide. Lo ha hecho 189 días después de sufrir la grave lesión en el Wanda Metropolitano que le ha hecho perderse seis meses de esta campaña. En el horizonte, una reaparición programada para este mes de abril, a tiempo para sumarse a los planes de Francisco Rodríguez en las últimas jornadas de la Liga.

Luisinho, fichado por dos temporadas y procedente del Deportivo de La Coruña, cayó durante el choque con el Atlético de Madrid de la noche del 25 de septiembre de 2018. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras un encontronazo con Correa y fue intervenido quirúrgicamente en La Coruña el 6 de octubre. Desde entonces, el luso ha completado los ciclos habituales de rehabilitación y ya había cumplido algunas semanas alternando el gimnasio y el césped.

El luso se podrá añadir a los planes del técnico Francisco Rodríguez y sumar en el decisivo final de la Liga. El entrenador va recuperando efectivos, como también sucede con Melero y a la espera de Miramón y Akapo para completar los 24 nombres de la plantilla. La de Luisinho fue la primera de las desgracias que no han abandonado al Huesca desde entonces. Se lesionó en la sexta jornada, cuando se estaba convirtiendo en un futbolista muy fiable en el lateral izquierdo y, hasta el fichaje de Javi Galán en el mercado de invierno, tanto Leo Franco como Francisco debieron improvisar alternativas para esta posición.

Pasaron por ella en diferentes momentos de la campaña Akapo, Miramón, Pulido, Ferreiro… Con el extremeño se ha conseguido cerrar la plaza y el retorno del portugués supondrá un alivio habida cuenta de los continuos problemas físicos de Akapo. Después de que se tramitase su baja federativa el Huesca optó por incorporar al centrocampista Christian Rivera, cedido por la Unión Deportiva Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión