21 partidos en sanciones

El Real Zaragoza ya acumula 15 encuentros de castigo a sus jugadores y otros 6 a sus entrenadores.

El colegiado le muestra la segunda amarilla a Willian José en Los Pajaritos
21 partidos en sanciones
Mario Tejedor

Si el límite de 18 fichas profesionales impuesto por la LFP y las lesiones en una plantilla tan corta han condicionado la temporada del Real Zaragoza, lo que en muchos momentos ha acabado de romper los planes del cuerpo técnico de turno han sido las sanciones. En toda la temporada, los jugadores del conjunto blanquillo acumulan 15 partidos de sanción, a los que hay que sumar los seis con los que han sido castigados los entrenadores, Víctor Muñoz y Popovic, y otros 15 días que le cayeron al entrenador de porteros, Mikel Insausti, por el incidente con Ángel López en Las Palmas.


En 9 de los 28 partidos que el Real Zaragoza ha jugado esta temporada no ha podido contar con alguno de sus jugadores por sanción. Este sábado, contra el Lugo, será el undécimo, ya que Popovic no podrá contar con Pedro, Mario y Basha, y el siguiente, ante el Racing, también es seguro -salvo que prospere el recurso ante apelación- que el técnico no dispondrá del centrocampista albanosuizo, ya que ha sido sancionado con dos partidos por protestar ante el Mallorca. De hecho, ni siquiera el serbio podrá estar sentado en el banquillo ni estos dos partidos ni los dos siguientes, ya que su castigo asciende a cuatro jornadas.


Hasta ahora, los futbolistas que más partidos se han perdido por sanciones han sido Jaime (dos partidos por dos expulsiones, ambas por doble amarilla) y Ruiz de Galarreta, quien se ha perdido otros dos por acumulación de amonestaciones. Pronto les alcanzará Basha tras la reunión de este miércoles del Comité de Competición, mientras que Cabrera, Dorca, Rico y Álamo también se han perdido un encuentro por haber visto al menos cinco amarillas, algo que le ocurrirá a Mario este fin de semana.


Willian José también fue sancionado con un partido tras ver dos amarillas ante el Numancia, igual que le ocurrió a Natxo Insa contra Osasuna y a Pedro en el último partido. El mismo castigo, aunque tras ser expulsados por roja directa, sufrieron Rico por su entrada en el partido ante el Alavés y Basha, pese a que no estaba sobre el campo en Son Moix, por protestar.También Fernández tras su polémico 'manotazo' en el partido contra el Sporting, pero Apelación le retiró la sanción.


En cuanto a los entrenadores, la mayor sanción es la que se ha llevado Ranko Popovic, a la espera de la decisión del Comité de Apelación tras el recurso del Real Zaragoza. Cuatro partidos por un supuesto “puñetazo en la zona genital” al delegado del Mallorca, algo que tanto el club como el técnico han negado en todo momento. La mitad, 2 partidos, le cayeron a Víctor Muñoz por portestar en el encuentro frente al Lugo, mientras que al entrenador de porteros, Mikel Insausti, le sancionaron con 15 días tras el incidente con el jugador de la UD Las Palmas Ángel López, al que sancionaron con seis partidos por provocar y agredir al miembro del cuerpo técnico del conjunto zaragocista.

Sanciones al Real Zaragoza


Jornada 8: Ruiz de Galarreta vio la quinta amarilla contra el Lugo y se perdió el encuentro frente al Racing. Víctor Muñoz, expulsado por protestar, no pudo sentarse en el banquillo ni contra el Racing ni contra el Alcorcón.


Jornada 12: Fernández fue expulsado con roja directa tras un supuesto manotazo a un jugador del Sporting. Finalmente, el Comité de Apelación le retiró la sanción.


Jornada 14: Willian José se marchó del terreno de juego en el partido contra el Numancia tras dos amarillas. No pudo jugar el primer partido de Popovic en el banquillo, contra la Ponferradina.


Jornada 15: Dorca y Cabrera vieron su quinta amarilla de la temporada. No jugaron el encuentro ante el Albacete.


Jornada 16: Jaime fue expulsado en la visita del Real Zaragoza a Albacete por doble amarilla. Se perdió el siguiente encuentro, ante el Girona.


Jornada 17: Ante el conjunto catalán Javi Álamo vio su quinta tarjeta amarilla. No pudo jugar el siguiente fin de semana, contra el Mirandés.


Jornada 18: En Anduva volvió a ser expulsado Jaime Romero, de nuevo por doble amarilla. No pudo jugar el primer partido de 2015, contra el Valladolid.


Jornada 20: Mikel Insausti, entrenador de porteros del Real Zaragoza, fue sancionado durante 15 días por un encontronazo con el jugador de la UD Las Palmas Ángel López, al que sancionaron con dos partidos por provocar y cuatro más por agredirle.


Jornada 23: Natxo Insa vio dos tarjetas amarillas en 12 minutos y fue expulsado en El Sadar. No pudo jugar contra el Sabadell.


Jornada 24: Rico fue sancionado por acumulación de amarillas. Se perdió el partido contra Osasuna., ya que como se aplazó se jugó después.


Jornada 26: Contra el Alavés, Ruiz de Galarreta vio su décima amarilla y, por lo tanto, cumplió su segundo ciclo de tarjetas y fue sancionado con un partido, igual que Rico, que fue expulsado con roja directa. Ambos se perdieron el duelo contra el Llagostera.


Jornada 28: Partido en Son Moix. Popovic, expulsado por un “puñetazo en la zona genital” al delegado del Mallorca: 4 partidos. Basha, expulsado por protestar desde el banquillo: 2 partidos. Pedro, expulsado por doble amarilla: un partido. Mario vio la quinta amarilla: 1 partido. Todos se perderán el partido ante el Lugo, Basha también el del Racing y Popovic ese y dos más, ante el Alcorcón y el Tenerife.