Un mes de sanción para Popovic

El técnico del Real Zaragoza, expulsado por un "puñetazo en la zona genital" al delegado del Mallorca, ha sido sancionado con cuatro partidos.

Ranko Popovic
Un mes de sanción para Popovic
Archanco

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha sido castigado con cuatro partidos de sanción por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras se expulsado el pasado domingo, en el encuentro contra el Mallorca, por uan supuesta agresión que tanto el técnico como el club negaron desde el principio.


Sin embargo, según el acta arbitral, Popovic fue expulsado por "propinar un puñetazo en la zona genital del delegado del RCD Mallorca, Antonio Tugores Mayol, una vez finalizada la primera mitad, y dentro del túnel que da acceso a los vestuarios", una acción de la que, según el colegiado, fue testigo su primer asistente.


Pese a que el entrenador negó que se hubiera producido una agresión, pues según él solo intentó soltarse cuando el delegado del Mallorca le agarró del brazo, y a que el Real Zaragoza presentó alegaciones al acta, el entrenador ha sido castigado sin estar durante un mes en el banquillo del conjunto zaragocista.


Según el Comité, y pese al recurso del club, a Popovic se le ha aplicado el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".


La sanción, por lo tanto, podría haber sido incluso mayor, ya que al técnico se le ha aplicado el castigo mínimo contemplado en el citado artículo. El Real Zaragoza ya ha anunciado que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de Popovic, así como por el resto de adoptadas por Competición tras la última jornada.

El resto de sancionados


En dicho encuentro también vio la cartulina roja, en el minuto 55, el jugador suizo de origen kosovar Vullnet Basha por "salir en reiteradas ocasiones del banquillo formulando observaciones, de forma ostensible y con los brazos en alto, en clara disconformidad" hacia varias de las decisiones arbitrales, habiendo sido advertido "anteriormente por el cuarto árbitro", se refleja en el acta del colegiado.. El Comité de Competición ha decidido sancionar a Basha con dos partidos de suspensión.  Mario Abrante y Pedro Sánchez han sido suspendidos con un partido.