Dos partidos de sanción para Víctor Muñoz

Competición sanciona con dos encuentros al técnico, mantiene la tarjeta a Mario y confirma el castigo por acumulación de amarillas de Galarreta.

Víctor Muñoz, durante un partido del Real Zaragoza
Dos partidos de sanción para Víctor Muñoz
A. ALcorta

El Comité de Competición de la RFEF ha acordado imponer dos partidos de sanción a Víctor Muñoz, expulsado en el encuentro frente al Lugo, así como desestimar la apelación del Real Zaragoza a la amarilla que vio Mario y confirmar el castigo de un partido a Ruiz de Galarreta por acumulación de tarjetas amarillas.


La mayor sanción es para Víctor Muñoz, quien tuvo que abandonar el banquillo del Ángel Carro tras protestar por el gol mal anulado a Eldin y vio el resto del encuentro desde el palco. El entrenador ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión tras la aplicación del artículo 120: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".


El Comité de Competición también ha confirmado las amarillas por juego peligroso a Dorca y Javi Álamo, así como a Mario, por lo que desestima la apelación del Real Zaragoza, alegando que "entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".


Por último, este órgano ha confirmado la sanción de un partido por acumulación de amarillas para Ruiz de Galarreta, por lo que el centrocampista del Real Zaragoza no podrá jugar el próximo fin de semana frente al Racing de Santander.