real zaragoza

Zapater se despide del Real Zaragoza: "Ha llegado el momento de decir hasta pronto"

A través de un emotivo vídeo, el histórico capitán del conjunto aragonés anuncia que no continuará en el club de su vida. El sábado 27, ante el Tenerife, recibirá un "gran homenaje" en La Romareda.

Zapater, camina por la Ciudad Deportiva.
Zapater, camina por la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Alberto Zapater abandona el Real Zaragoza. El histórico capitán, uno de los futbolistas más importantes en la historia del conjunto aragonés, ha anunciado este jueves que no continuará en el equipo de su vida. A través de un emotivo vídeo de un minuto, el ejeano se despide del zaragocismo. "Zaragocistas, después de tantos años, ha llegado el momento de decir hasta pronto. Siempre os estaré eternamente agradecido", asegura.

Zapater, que debutó con el Real Zaragoza el 21 de agosto de 2004 en la Supercopa de España, se marcha de la entidad tras cumplir el sueño de su vida: jugar en La Romareda.

"Una infancia marcada por un sueño. En mi casa de Ejea siempre miraba por la ventana para bajar a jugar si veía alguien en el parque. El que ponía la pelota era yo. Cada noche, al ir a la cama, trataba de soñar más fuerte para que se hiciera realidad. Solo dos pensamientos: el balón y el escudo del león", dice Zapater en el vídeo publicado por el club.

En ese escueto y sentido documento, de 1 minuto y 11 segundos de duración, el ejeano también tiene palabras de cariño para la afición. "He vivido una historia de amor, momentos inolvidables que guardaré para siempre, con el agradecimiento eterno a una afición única", señala.

Homenaje a Zapater en La Romareda

26 años después de que aterrizase en la Ciudad Deportiva para jugar en los infantiles del Real Zaragoza, Alberto Zapater se despedirá la próxima semana. El club ya ha anunciado que el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del conjunto aragonés (421) recibirá un "gran homenaje" en su estadio, La Romareda, en el último partido de la presente temporada. Será el sábado 27 de mayo, a las 21.00, ante el Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión