real zaragoza

En Andorra sospechan que Bakis se ha comprometido con el Real Zaragoza

El delantero centro germano-turco de 29 años, tercero en el Pichichi de la actual liga de Segunda División con 12 goles, adujo un dolor de rodilla para no jugar, pues le falta un partido para renovar contrato.

Bakis, con el número 12 en su pantalón, celebra el gol que le marcó al Real Zaragoza con el Andorra en La Romareda el pasado mes de noviembre, cuando los pirenaicos ganaron 0-2.
Bakis, con el número 12 en su pantalón, celebra el gol que le marcó al Real Zaragoza con el Andorra en La Romareda el pasado mes de noviembre, cuando los pirenaicos ganaron 0-2.
Guillermo Mestre

Sinan Bakis, delantero centro germano-turco del FC Andorra de 29 años, podría estar comprometido con el Real Zaragoza para la temporada que viene. En el Principado sospechan que esta circunstancia está concertada entre el futbolista y el club aragonés desde hace varios días. 

El indicio que levantó las alarmas en el club andorrano surgió en las últimas horas, justo antes del partido de este domingo entre el Andorra y el Tenerife jugado en el estadio Nacional. Bakis, titular en la mayoría de los partidos del equipo tricolor con Eder Sarabia y tercer máximo goleador de la liga de plata con 12 goles, adujo un dolor en una rodilla para caerse de la convocatoria a última hora. A falta de tres partidos para la conclusión de la temporada (ya solo dos), el ariete de 1,88 de estatura está a solo un partido de renovar su contrato por un año más con los andorranos, hecho que se consumará si juega en el once inicial y completa al menos los primeros 45 minutos de uno de estos duelos pendientes. Frente al Tenerife no fue así por esta súbita lesión.

Ahora falta ver qué sucede en los dos últimos choques del Andorra FC, que tendrán lugar el proximo domingo a las 18.30 en el campo de Butarque de Leganés y, el día 27 sábado, en el colofón del torneo, en el Nacional contra el Villarreal B, dos partidos de trámite para los pirenaicos, que llegan al esprint final en el 9º puesto, con 55 puntos (tres más que los zaragocistas). Si Bakis juega con el Andorra en estos dos partidos -en realidad, en uno solo- y consuma su renovación automática con el equipo pirenaico, el escenario futuro que ahora se sospecha en el seno del club propietario de los derechos del goleador nacido en Troisdorf (Alemania), canterano del Bayer Leverkusen pero con la nacionalidad de sus ancestros turcos, se desmoronará y quedará en falsa alarma. Pero si Bakis no aparece más en las alineaciones andorranas, los recelos tenderán a la consumación de su fichaje por el Real Zaragoza.

En las últimas horas se afirma en Andorra que Bakis ha podido incluso estar en la capital aragonesa físicamente en la semana precedente, aprovechando un día de fiesta en los entrenamientos de Sarabia. 

Sinan Bakis es ya un veterano futbolista que viene desarrollando su carrera en clubes de segundo y tercer nivel en Europa, tras salir del Bayer Leverkusen sin poder debutar con el primer equipo en la Bundesliga. En 2014 buscó suerte en Turquía, donde jugó en Primera División fugazmente en el Kayserisport (6, 1 y 22 partidos en las tres campañas que estuvo en este club) y el Busasport (12 y 8 partidos en las dos ligas siguientes), con solo 4 goles en su haber en ese lustro de escaso brillo.

Con 24 años se marchó al Admira Wacker de Austria, liga menor, donde en ese histórico club de la ciudad de Modling, completó dos años más, jugando 27 y 25 partidos, con 4 y 12 goles anotados, respectivamente). Este repunte en tierras tirolesas le sirvió para llamar a atención de la liga holandesa, la Eredivisie, donde lo contrató el Heracles Almelo, también de Primera División, con quien disputó 27 y 32 partidos en otras dos temporadas, con una cosecha de 10 y 7 goles con su firma, respectivamente. 

Y de ahí, durante el verano pasado, con el FC Andorra recién ascendido a la Segunda española, fue captado para ser uno de los refuerzos de los tricolores. A base de goles, una docena, Bakis se ha hecho un cartel en la serie B del fútbol hispano. Uno de ellos lo marcó en La Romareda a principios de noviembre cuando el Andorra derrotó al Real Zaragoza por 0-2, en los estertores de la era de Juan Carlos Carcedo.

El '12' del Andorra es del gusto de Juan Carlos Cordero, el director deportivo del a SAD zaragocista, quien puede estar cerca de capturar así uno de sus primeros fichajes para la temporada que viene, la primera en la que la nueva propiedad va a construir un proyecto completo, sin herencias de los tiempos pretéritos más cercanos. Bakis es ya objeto de atención máxima en el entorno zaragocista en las dos últimas jornadas de liga que restan. Por si renueva a través de jugar 45 minutos como titular con el Andorra o, por el contrario, evita tal circunstancia y queda libre para decidir su futuro en breves fechas. En el Principado, donde daban por hecha su continuidad el año que viene, se viven horas de mosqueo y desconfianza con el germano-turco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión