REAL ZARAGOZA

Pau Sans, perjudicado por la promoción de permanencia del Aragón

El delantero juvenil del Real Zaragoza, que contaba con serias opciones de jugar muchos minutos con el primer equipo ante el Ibiza y el Tenerife en el final de la liga, incluso de titular, deberá reforzar al B en su pugna por la salvación ante el Coria extremeño.

Pau Sans entra en el campo en el puesto de Simeone, el día del Albacete.
Pau Sans entra en el campo en el puesto de Simeone, el día del Albacete.
Guillermo Mestre

Pau Sans tiende a salir perjudicado a título particular por el hecho de que el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, haya caído en el purgatorio de la promoción por la permanencia en Segunda RFEF tras un final de liga inesperadamente negativo. 

El delantero juvenil, que viene contando en los planes de Fran Escribá en el primer equipo desde hace cuatro meses, está abocado a reforzar al B que dirige Emilio Larraz en los dos próximos fines de semana, en los que se juega su estatus en la cuarta categoría del fútbol español frente a Coria de Cáceres. Y esto cambia de modo sobresaliente las previsiones.

Porque Sans contaba con serias opciones de jugar muchos minutos en las dos últimas jornadas de liga en Segunda División con el Real Zaragoza, incluso como titular, algo que favorecía la lesión de Simeone y la falta de forma que manifiesta Azón tras su reciente reaparición. Si el Aragón no se hubiese atascado peligrosamente en ese arriesgado puesto de promoción para evitar el descenso, a fecha de hoy ya estaría de vacaciones, con la liga regular concluida este domingo en Badalona (donde Pau Sans ya ejerció de refuerzo de las promesas blanquillas). Pero, al ocurrir lo contrario, su campaña oficial se prorroga dos semanas más, justo las que coinciden con las dos últimas jornadas de la división de plata en la que compite el primer equipo aragonés.

Sans debutó con el Real Zaragoza profesional el 11 de febrero, en La Romareda frente al Alavés. Desde entonces, ha participado ya en 7 partidos con Escribá, todos saliendo desde el banquillo y acumulando 115 minutos. También participó fugazmente en Málaga, en casa contra el Burgos, frente al Leganés, ante el Albacete, el día del Racing de Santander y, finalmente, en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Entremedias, una vez dejada atrás su etapa en el Juvenil de División de Honor bajo la batuta de Javier Garcés, Pau Sans alternó esta presencia constante con la primera plantilla con 4 apoyos concretos al Deportivo Aragón. El primero, el 5 de febrero ante el Teruel en la Ciudad Deportiva; y después, frente al Olot y el Hércules, también en casa; y este domingo último en el desplazamiento a Badalona. En total, suma 205 minutos con el equipo B al que ahora apunta a reforzar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión