real zaragoza 

Jairo Quinteros descarta la opción de salir en el mercado internacional

Hasta este viernes, y a pesar de que el Real Zaragoza había dado la plantilla por cerrada, el central boliviano seguía estudiando la posibilidad de marchar en busca de minutos. Escribá le ha convencido para quedarse.

Jairo Quinteros, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Jairo Quinteros, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Heraldo

Caso cerrado. Jairo Quinteros continuará en el Real Zaragoza a petición de Fran Escribá. Hasta este viernes, el central boliviano seguía estudiando la posibilidad de salir al extranjero, a una de las ligas en las que el mercado se mantiene abierto, pero finalmente no habrá movimientos.

Tal y como explicó Juan Carlos Cordero en la rueda de prensa de análisis del mercado, el Real Zaragoza dio por cerrada su plantilla con la marcha de Petrovic y la llegada de Bebé, desestimando así la posibilidad de dejar salir a Quinteros más allá del 31 de enero.

Así, el boliviano, que tiene contrato hasta junio de 2024, completará esta campaña con el rol de cuarto central, a sabiendas de que su relevancia en el equipo puede ser mínima y esto puede afectar a su recorrido con la selección.

La marcha de Quinteros nunca se entendió como prioritaria, pero la opción siempre estuvo ahí. A lo largo de enero se avanzaron conversaciones con un club extranjero, entendiendo que, si otros casos más acuciantes como el de Petrovic o el de Igbekeme se bloqueaban por completo, su salida podía ser usada como solución de emergencia hacia la llegada de un extremo.

Otra posibilidad fue cambiar a Quinteros por otro defensa más convincente, pero la alternativa -hubo contactos con Verdú- fue perdiendo peso conforme avanzaron los días y la dirección deportiva tuvo que centrar todos sus esfuerzos en efectuar esa única operación: la de romper con Petrovic, que a diferencia del boliviano sí ocupaba un salario elevado, para traer a Bebé.

Con la llegada del extremo portugués asegurada, el escenario varió. Fran Escribá vio saciada la necesidad de mejorar el ataque y descartó la posibilidad de que hubiera más cambios a través del mercado internacional o el de agentes libres.

Satisfecho con la profesionalidad demostrada, el técnico valenciano le ha pedido a Quinteros que siga, y el jugador, aun siendo consciente de que se encuentra en una situación difícil, ha aceptado el reto de intentar ganarse minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión