real zaragoza

Jairo Quinteros pacta su salida al extranjero

Está previsto  que la operación se haga oficial en los últimos días de mercado. El Real Zaragoza cuenta con su ficha para la llegada de refuerzos. 

Jairo Quinteros, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Jairo Quinteros, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Heraldo

El Real Zaragoza tiene la certeza de que Jairo Quinteros saldrá en este mercado invernal. El defensa boliviano, que apenas ha tenido protagonismo durante la primera vuelta de la competición, ha pactado su salida a un club extranjero y está previsto que la operación se haga efectiva en los últimos días de mercado.

El jugador, que aterrizó en la capital aragonesa a través de las sinergias con el Inter de Miami, tiene contrato con el equipo zaragocista hasta junio de 2024 -con opción a otro año más en función de objetivos que ni mucho menos se han cumplido- y falta por resolver si su salida se producirá a modo de cesión o de compra.

Una vez que se concreten estos últimos flecos, que según las fuentes consultadas en ningún caso deberían dar al traste con el movimiento, la marcha del central se hará oficial y el Real Zaragoza dispondrá al fin de una ficha libre para poder acometer refuerzos.

Todo va encaminado a resolverse entre el 30 y el 31 de enero, entre el martes y el miércoles de la próxima semana, fechas en la que la entidad zaragocista deberá moverse con celeridad para apuntalar su plantilla.

Si no se le da salida a más jugadores –Radosav Petrovic, James Igbekeme y Manu Molina siguen siendo los grandes candidatos–, el Zaragoza se centrará en la posición de extremo zurdo; pero, si se consigue liberar más fichas, Cordero apostará por firmar un central que acompañe a Jair Amador, Alejandro Francés y Lluís López.

El director deportivo, ya ha sondeado a varios centrales, entre ellos Gonzalo Verdú, aunque entendiendo que si no se llegase a concretar la posición está bien cubierta con Jair Amador, Alejandro Francés y Lluís López, y hay compañeros (Alberto Zapater, Carlos Nieto…) que, en caso de urgencia, podrían ocupar el eje de la zaga.

Además, también existe la opción de que Fran Escribá recurra a los jugadores del Deportivo Aragón, aunque, en la medida de lo posible, el club es partidario de evitar que se dé esta situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión