real zaragoza

Escribá y su convocatoria en la fila del mercado

Petrovic, Igbekeme y Quinteros, los tres señalados por la SAD para abandonar la plantilla de forma inminente en los próximos 10 días y abrir espacio a los fichajes, se quedaron este sábado en tierra sin viajar a Gijón. 

Radosav Petrovic, en un partido de esta temporada con el Real Zaragoza.
Radosav Petrovic, en un partido de esta temporada con el Real Zaragoza.
Toni Galán

Fran Escribá dejó este sábado en tierra, en su casa, a Petrovic, Igbekeme y Quinteros, exactamente los tres jugadores señalados hace unos días por la SAD para negociar a fondo su salida del equipo en este mercado de invierno que estará abierto haste el día 31. La convocatoria, hecha oficial por el club una vez salió la expedición hacia Gijón en autocar para jugar el domingo a las 16.15 en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' frente al Sporting, ha ha elaborado Escribá con arreglo a lo que requiere la estrategia de la dirección deportiva, que dirige desde hace unas fechas Juan Carlos Cordero, en unos momentos claves para poder reforzar -o no- la plantilla en la segunda parte del torneo liguero. 

Hasta ahora, Escribá no había dejado nunca fuera a Petrovic. Y había seguido incluyendo a Quinteros entre los convocados. Solo Igbekeme, cuya situación es provisional y anómala tras regresar de una cesión fallida al Columbus Crew de Estados Unidos, había sido excluido del último viaje a Villarreal pudiendo haber estado. Son los momentos decisivos del mercado, el esprint final para Cordero en sus largas y complicadas negociaciones con los agentes de cada uno de los futbolistas, pues sabido es que se necesitan espacios libres de fichas y límite salarial para poder ejecutar uno o dos fichajes nuevos, con un extremo específico como prioridad mayor de Escribá. 

Es más llamativo aún que el entrenador blanquillo no haya ocupado las 23 plazas posibles en la citación para Gijón. Solo subieron al autobús 22 hombres. Esto refuerza la fotografía del día, en la que Petrovic, Igbekeme y Quinteros (por más que pueda coincidir, como aduce el club, su ausencia con unas molestias musculares) quedan fijados en el retratro como los tres prescindibles que, en la medianoche del 31 de enero, no deberían seguir en el vestuario zaragocista si se cumplen las pautas diseñadas por la dirección deportiva. 

Así, los 22 futbolistas que estarán vestidos de corto en El Molinón ante el Sporting serán Cristian Álvarez, Ratón, Larrazabal, Vigaray, Luna, Nieto, Fuentes, Francés, Jair, Lluís López, Zapater, Grau, Alarcón, Francho, Molina, Eugeni, Vada, Puche, Mollejo, Simeone, Azón y Gueye.  

Con las tres ausencias ya reseñadas y las de los lesionados BermejoGámez, son novedad en el grupo los recuperados de la enfermería Zapater y Simeone, los que ya cumplieron su sanción por cinco tarjetas el pasado fin de semana, Lluís López y Grau, además del retorno del filial Luna

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión