Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

fútbol

Escribá: "Iván Azón está para competir desde el principio"

El técnico confirma el óptimo estado del delantero y la recuperación de jugadores vitales como Simeone o Zapater.

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza con rueda de prensa de Fran Escribá
Foto del entrenamiento del Real Zaragoza con rueda de prensa de Fran Escribá
Toni Galan

La reacción culminada con victoria en Villarreal he tenido un múltiple efecto terapéutico en el organismo del Real Zaragoza. Además de un triunfo que lo distancia cuatro puntos sobre la referencia válida del descenso, la mayoría de los jugadores han evolucionado favorablemente de sus dolencias. Estos aspectos y la última semana del mercado invernal fueron analizados en la mañana de este sábado por Fran Escribá antes de realizar la última sesión de trabajo y partir rumbo a Gijón, donde mañana espera el Sporting.

Sin ninguna duda, el hombre del partido del Real Zaragoza en Villarreal fue Iván Azón. Su rehabilitación ha significado la rehabilitación del Real Zaragoza. “Iván está ya para competir desde el principio. Hay que ver el partido que nos conviene. Si tuviéramos miedo, no lo hubiéramos puesto. Está para disputar 90 minutos”, afirmó Escribá, que también se mostró optimista con la presencia en El Molinón de Simeone. “Giuliano ha parado muy poquito. Tiene un gran físico. Aunque no lo parezca, es muy fuerte. Creo que va a estar disponible. Que juegue de inicio o no, depende de mí. Tampoco vamos a jugar con todo delanteros… habrá que tener orden”, continuó.

A lo largo de la semana, también han arrastrado molestias Zapater y Bermejo. “Queda una sesión para ver a los tres, a Simeone, Zapater y Bermejo. Las sensaciones son buenas. Hay que verlos. Zapater ha entrenado fenomenal. Bermejo le hemos ido quitando algunas cosas. Es un jugador muy explosivo y hay que tener en cuenta eso”, concretó. También hizo una referencia a Vada: “Creo que también está para jugar. Ha completado todos los entrenamientos”.

Por contra, el Zaragoza no podrá contar con Fran Gaméz en Gijón. “Fran es muy importante porque siempre cumple. Ataca bien, defiende bien. Es muy regular. A un entrenador siempre le gusta tener un jugador así. Es una baja importante para nosotros. Tenemos a jugadores que pueden actuar en esa zona, como Vigaray y Luna, y a otros jugadores que podemos adaptar a esa zona, como Larra o Francés.”, expresó.

El pobre rendimiento que está ofreciendo Pape Gueye también fue objeto de análisis por parte del técnico. "No tengo ninguna información en el sentido de que no vaya a terminar la temporada. Nadie me ha dicho de revertir su situación. Sí quiero que revierta su situación deportiva con nosotros. Si a uno no le salen las cosas, hay que trabajar más. Él tiene que poner algo más de su parte", reconoció. Igbekeme también se encuentra en una situación especial. "Igbekeme está inscrito. Con James fui claro desde el primer día. Le dije que iba a entrenar con nosotros, pero también le dije que la mejor solución para todos era buscar una salida", especificó. 

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, habla sobre su próximo partido y la posible entrada y salida de jugadores.

En un análisis más global del estado del plantel ante el mercado invernal, consideró: "Veo la situación como la semana pasada. Hablamos de las posibilidades que hay de salidas y entradas. Seguimos teniendo las 25 fichas cubiertas. Sé que Cordero tiene previstas muchas cosas. Seguimos confiando en que este trabajo culmine. Se está trabajando en ambos sentidos. Si hay algún cambio, será para mejorar la plantilla. No vamos a cambiar cromos. Queremos mejorar".

Incluso mostró los flancos a robustecer. "Necesitamos algo más de desborde. Atrás estamos bien armados, bien protegido, en el medio campo también. La idea es firmar algo en ataque. Somos un equipo que no tiene mucho gol, pese a que ahora estamos haciendo buenos números. Me gustaría traer un jugador ofensivo. Cordero tiene clarísimo lo que tiene en la cabeza. Si no da un salto de calidad, no vale la pena fichar".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión