Real Zaragoza

real zaragoza

Fran Gámez sufre una lesión muscular

El Real Zaragoza informa de una dolencia en la musculatura isquiotibial del lateral derecho solo un días después de explicar su ausencia en los entrenamientos "por reparto de cargas de trabajo"

Fran Gámez, en un entrenamiento.
Dani Marzo

Aunque el Real Zaragoza informó el martes de la ausencia en el entrenamiento de Fran Gámez por razones menores y un “reparto de cargas” de trabajo en su plan semanal; solo unas horas después el club ha publicado un parte médico en el que se desvela que el lateral derecho sufre una “lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha” y que “queda pendiente de evolución”. El Real Zaragoza no especifica el plazo de recuperación como es habitual, pero tampoco el grado de esa lesión. En todo caso, la dolencia no es grave y el futbolista será baja, en principio, unos diez días, por lo que es improbable, cuanto menos, su participación en el partido del próximo domingo en El Molinón contra el Sporting. La idea es que, apurando plazos, pueda llegar a tiempo para el partido contra la Ponferradina en La Romareda fijado para el lunes 30 de enero.

Fran Gámez sufrió la lesión durante el enfrentamiento del pasado sábado contra el Villarreal B, aunque pudo terminar el encuentro sin aparentes molestias. El martes, en la jornada de regreso a los entrenamientos del grupo, se ausentó, a la vez que Bermejo y Zapater se unían al grupo. Desde el departamento de comunicación del Real Zaragoza se argumentó esa baja con “reparto de cargas”, un plan individualizado para dosificar sus esfuerzos. Pero había algo más: el futbolista realmente estaba lesionado, tal y como se ha desvelado este miércoles.

De este modo, Fran Escribá, que recuperaba cuatro futbolistas para el partido contra el Sporting (Bermejo, Zapater, Lluís López y Jaume Grau), pierde a uno, Fran Gámez, baja prevista para Gijón ahora junto a Giuliano Simeone. Hasta ahora, Gámez era fijo para el entrenador valenciano en el lateral derecho, posición que abre una triple alternativa ante la baja del futbolista saguntino.

La plantilla ofrece en esa demarcación las opciones de Larrazábal, Vigaray y Marcos Luna. El principal candidato a relevar a Gámez es el vasco, que en las últimas jornadas ha ocupado la posición de extremo derecho, pero al que Escribiá, como ya hizo Carcedo, ya ha alineado en esa casilla del equipo. Con Bermejo en plenitud, ese movimiento sería el más razonable, pero el madrileño está saliendo de lesión y no parece probable su titularidad en Gijón, cuestión, por lo tanto, que abre la puerta a que, si Larrazábal pasa al lateral, Fran Escribá opte por otras soluciones como Puche o Francho Serrano en la banda derecha del centro del campo.

Además, Escribá tiene las opciones de Vigaray y Luna. El primero, sin embargo, solo ha jugado 13 minutos desde mayo de 2021: el rato que le dio Escribá en Albacete después de un periodo de recuperación largo e incierto de casi año y medio de su grave problema de rodilla. Por su parte, Marcos Luna, a caballo entre el filial y el primer equipo toda la temporada, se presenta como alternativa con más continuidad. En las últimas semanas, está jugando en el Deportivo Aragón como lateral derecho y ha bajado su presencia en las convocatorias de Escribá precisamente para que tenga minutos de competición el fin de semana y regularidad en el rendimiento.

Tampoco debe descartarse la opción de Alejandro Francés en el lateral derecho, una posición bien conocida para él. En este caso, Lluís López ejercería de central junto a Jair Amador. Como se ve, Fran Escribá tiene un abanico amplio de alternativas para relevar a Fran Gámez. 

Una sesión con dos grupos

En la sesión de este miércoles, el Real Zaragoza ha dividido su plantilla en dos grupos, a caballo entre el campo de entrenamiento y el gimnasio. Fran Escribá ha organizado diferentes ejercicios de posesión. Alberto Zapater ha vuelto a trabajar con normalidad y Guillem Naranjo, goleador del filial, ha participado en el entrenamiento junto a Pablo Cortés, también del Deportivo Aragón. 

Simeone aún tiene opciones de jugar en Gijón

Una mejoría en el estado de el golpe en la zona lumbar que le impidió jugar en Villarreal le permitió a Simeone elevar ayer la intensidad de su carga de entrenamiento y va a apurar las opciones de jugar el domingo contra el Sporting.

De este modo, el cuerpo técnico y el jugador aún no cierran la puerta a que pueda estar en el equipo. El argentino ha experimentado una sensible mejoría en los últimos días. El descanso y el tratamiento están surtiendo efecto y el dolor en la zona se ha reducido. Y ahí está la clave: si Simeone llega al domingo con un dolor tolerable y sin riesgo de agravar sus molestias, aunque sea con una faja ortopédica como contra el Mirandés, podría jugar. firma