real zaragoza

Zapater y Bermejo regresan a los entrenamientos, con Simeone y Gámez al margen

El capitán y el mediapunta madrileño apuntan a estar listos en El Molinón el próximo domingo. 

Jaume Grau junto a Bermejo en un entrenamiento reciente.
Jaume Grau junto a Bermejo en un entrenamiento reciente.
RZ

Tras el descanso del lunes, la plantilla del Real Zaragoza ha vuelto este martes a los entrenamientos con novedades importantes. Alberto Zapater y Sergio Bermejo se han reincorporado a la disciplina grupal, y está previsto que durante la semana vayan incrementando progresivamente su carga de trabajo.

El capitán está repuesto de los problemas en la espalda que arrastró en las últimas semanas y que le llevaron a perderse los últimos compromisos ante Mirandés y Villarreal B. El mediapunta madrileño, por su parte, ha experimentado un avance importante en la recuperación de la rotura de aductor que sufrió en el último partido del año, en Leganés, y este domingo podría estar listo para regresar a la convocatoria de Fran Escribá y contar con algunos minutos.

Bermejo llevaba casi un mes sin saltar al césped de la Ciudad Deportiva, y este martes se ha vuelto a calzar las botas. Así, Escribá recupera un futbolista clave. Hasta caer lesionado, Bermejo era titular indiscutible y uno de los más influyentes en el juego zaragocista. Como prueba, el bajón sufrido en Butarque cuando él tuvo que abandonar el césped a causa de esa inoportuna rotura en la zona interna del muslo.

Bermejo es uno de los pocos jugadores de la plantilla capaz de romper líneas -tanto en pase como en conducción- y, aunque en ocasiones le falta determinación hacia el gol, aporta un plus de calidad notable en los metros finales, en una zona del campo en la que el Real Zaragoza volverá a extrañar el domingo a Giuliano Simeone.

Al igual que la pasada semana, hispano-argentino sigue desarrollando entrenamiento específico al margen para reponerse de su dolencia lumbar. El club no ha especificado cuál es el periodo aproximado de baja, pero se confía en que pueda estar listo a finales de enero, para recibir a La Ponferradina en La Romareda.

Junto a Simeone, la otra baja de la sesión de este martes ha sido la de Fran Gámez. El club ha aducido la ausencia del lateral valenciano, que ha disputado 21 de los 24 compromisos de esta temporada, en el “reparto de cargas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión