real zaragoza

Francés: "Volveré a ser el mismo de antes"

El canterano hace autocrítica, admitiendo que "igual no estoy a mi mejor nivel", y ensalza la actitud del equipo en la remontada en Villarreal.

Francés, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francés, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
francisco jiménez

Alejandro Francés ha ejercido este martes de portavoz del vestuario del Real Zaragoza. En su paso por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el defensa canterano ha analizado la situación del equipo tras la agónica remontada en Villarreal y ha hecho autocrítica sobre el momento que atraviesa en lo personal.

“El fútbol son partidos, son rachas. Aunque igual no estoy a mi mejor nivel, tengo que seguir trabajando como siempre para volver a ser el que era antes. Estoy seguro de que volveré a ser el mismo”, ha valorado Francés, que el pasado sábado volvió a la titularidad después de cumplir un partido de sanción.

Durante la primera parte, el Real Zaragoza se marchó perdiendo 2-0 por su fragilidad defensiva, y esto, como ha destacado hoy Francés, les obligó a salir en busca de la “heroica” en la reanudación.

“Nos llevamos un batacazo porque en dos tiros nos metieron dos goles, uno en un saque de banda, algo que no puede ocurrir nunca, y otro con una gran acción de Fer Niño. Sabíamos que en la segunda mitad teníamos que ir a muerte, luchando cada balón para ganar los duelos. Creo que la clave estaba en marcar en los primeros 15 minutos y eso nos dio alas. Al final remontamos y para nosotros fue una satisfacción enorme”, ha recordado el defensa canterano, sobre una victoria en la que el equipo sacó “el orgullo del Real Zaragoza” empujado por los hombres de refresco.

Para Francés, los “buenos cambios” introducidos por Escribá (Azón, Vada, Puche…) trajeron la “revolución” en un bloque estaba “atascado” y que en la recta final del partido supo “creer” y encontrar la “fuerza” necesaria para ganar.

Fue el primer triunfo del Real Zaragoza fuera de casa con el técnico valenciano. Un triunfo que, en opinión del defensor zaragozano, demostró que ahora el equipo “está con confianza” y es capaz de mirar a portería con mayor facilidad.

Hemos recuperado a Iván -por Azón-, que para nosotros es una pieza muy importante. Nos va a venir muy bien para el ataque”, ha añadido Francés, sobre el impacto que su colega Azón, uno de esos futbolistas que entró en la segunda parte de La Cerámica, tiene en un equipo que no debe caer en la euforia.

“La idea es ir partido a partido. Se ha demostrado que cada uno es distinto, y ahora nosotros nos centramos en el Sporting, en ir a por ellos y sacar los tres puntos y tener más tranquilidad sobre la zona baja. Primero tenemos que conseguir distanciarnos de ahí, para después poder mirar hacia arriba”, ha subarayado el ‘6’ del Real Zaragoza, para terminar adelantando que, si no se sacan los tres puntos en Gijón, la remontada del sábado “no servirá de nada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión