real zaragoza

Jorge Mas presidirá la junta de accionistas y asistirá al Real Zaragoza-Huesca

El Real Zaragoza aprueba hoy sus cuentas anuales con la presencia del empresario estadounidense, que luego acudirá al palco de La Romareda.

Visita institucional a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con rueda de prensa del presidente Jorge Mas
Visita institucional a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con rueda de prensa del presidente Jorge Mas
Oliver Duch

El Real Zaragoza vive hoy una jornada intensa que cruzará el día de punta a punta y que estará marcada por la presencia en persona de su presidente, el inversor estadounidense Jorge Mas Santos, y el resto de consejeros de la SAD. El sábado arrancará a las 12.00 con la Junta General de Accionistas en la que la entidad aprobará las cuentas anuales del pasado ejercicio, como punto principal de su orden del día. Y culminará al filo de la medianoche cuando concluya el partido contra el Huesca, donde Mas se sentará en el palco.

Está anunciada la participación de Jorge Mas y todos los demás consejeros de la SAD: Laurence Cook, Gustavo Serpa, Emilio Cruz, Mariano Aguilar, Cristina Llop y Juan Forcén, más algunos inversores, como Jim Miller, Mark Affolter o James Carpenter. Va a ser la tercera visita de Jorge Mas a Zaragoza, tras su presentación del pasado 24 de mayo con ocasión de la compra del club y tras acudir al primer partido de la temporada en casa, contra el Levante, el pasado mes de agosto.

Jorge Mas presidirá, antes de nada, una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionista en la que se aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 21-22. Será la primera vez que el presidente del Real Zaragoza acuda en persona a una asamblea de este tipo, dado que el pasado mes de junio participó vía telemática desde Miami.

En esos estados contables, destacan dos cifras principales: los 49,9 millones de euros de deuda neta, los números rojos más bajos de la SAD desde 2007 y una pérdidas en el ejercicio de 493.677 euros, primer año con números rojos después de varios consecutivos con beneficios, en parte, gracias los ingresos por traspasos de futbolistas.

La entrada de la Fundación Zaragoza 2032 coincidió con una deuda de 106 millones y la nueva propiedad, tras la ampliación de capital de su desembarco con Jorge Mas al frente, tiene un punto de partida de 49,9 millones. Estas cuentas no registran aún dos operaciones financieras llevadas a cabo después del 30 de junio: la cancelación de la deuda histórica con la Agencia Tributaria (5 millones de euros) y una segunda ampliación de capital que ahora debe aprobarse (6,4 millones de euros).

En líneas generales, las cuentas presentan los primeros impactos económicos del relevo en la propiedad; el descenso considerable de la deuda a corto plazo a unos niveles muy manejables, pues la deuda a largo plazo está ordenada y periodizada en el convenio de acreedores; y las pérdidas de la pasada temporada después de no cerrarse ninguna venta importante y reducirse los ingresos por televisión casi dos millones de euros a causa de la peor clasificación.

De cara al presente ejercicio, el club prevé una cifra de negocio muy similar al pasado, unos 15,6 millones de euros, con un gasto en plantilla deportiva de 9 millones dos millones más de los 6,8 del pasado ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión