real zaragoza-sd huesca

La Romareda registrará la mejor entrada de la temporada en la visita del Huesca

El campo no alcanzará el lleno, pero sí se espera que se superen los 25.000 espectadores. Este viernes al mediodía se llevaban 1.700 entradas vendidas

Gran ambiente en La Romareda para el partido Real Zaragoza-SD Huesca
Gran ambiente en La Romareda en el partido Real Zaragoza-SD Huesca
TONI GALAN

La Romareda registrará este sábado la mejor entrada de la temporada. El hecho de que el derbi territorial se dispute en el tramo final del puente de diciembre, con muchos aficionados fuera de la capital aragonesa, sumado a la situación clasificatoria del Real Zaragoza, no impedirá que el estadio municipal luzca como en las grandes ocasiones.

El campo no alcanzará el lleno -el horario de las 21.00 y el frío también influyen- pero sí se espera que se superen los 25.000 espectadores, cifra que excede la registrada el pasado 9 de octubre frente al Oviedo (21.500) y que hasta la fecha representaba la más elevada del curso 2022-23.

Este viernes, al cierre de las oficinas del Real Zaragoza a las 14.00, se llevaban despachadas un total de 1.700 localidades; pero hay que considerar que el grueso de los que acudan al campo serán abonados y que la cifra de entradas despachadas irá en aumento conforme se acerque la hora del encuentro.

Tras la venta prioritaria para socios, la distribución general comenzó el pasado 5 de diciembre, tanto de forma ‘online’ como de manera presencial, en las oficinas del club en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Así, en la tarde del viernes habrá un impulso, y este sábado, como es habitual en los días de partido, las taquillas del estadio permanecerán abiertas desde las 14.00 hasta el comienzo del derbi, cuando se espera que haya un último arreón de ventas.

Además, las gradas del municipal contarán con alrededor de 500 aficionados de la SD Huesca. El club azulgrana ya ha vendido 325 de las 380 localidades que tenía a su disposición, cifra que ascenderá con los seguidores que se animen a última hora.

Fuera, en los aledaños del estadio, los futbolistas del Real Zaragoza serán recibidos como en las grandes ocasiones. Los seguidores del ‘Gol de pie’ han convocado al resto de aficionados, a través de las redes sociales, para que se citen a las 19.15 en la calle Luis Bermejo y arropen la llegada del autobús del equipo.

La última vez que se vivió una escena similar en la capital aragonesa fue en septiembre, con el recibimiento que tuvo la selección española antes de medirse a Suiza en compromiso de la Liga de Naciones; pero anteriormente hubo otro recibimientos de gala a los jugadores del Real Zaragoza.

Ahí está el caso del último derbi regional ante la SD Huesca, en octubre de 2021; lo vivido en enero de 2020 en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid; o las últimas veces en las que el cuadro zaragocista disputó partidos a vida o muerte en el ‘play off’ de ascenso a Primera División, como frente al Elche, el Numancia, Girona o Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión