real zaragoza

Raúl Sanllehí trabaja desde el despacho de la dirección deportiva

El director general ha aumentado su presencia en el edificio de oficinas de la Ciudad Deportiva

Raúl Sanllehí, en la Ciudad Deportiva
Raúl Sanllehí, en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

Raúl Sanllehí se ha dejado ver hoy por el despacho habitualmente ocupado por el director deportivo en el edificio de oficinas de la Ciudad Deportiva. Hasta ahora, el director general gestionaba el día a día del club desde la sede central del Real Zaragoza, en el local situado en la plaza de La Romareda. Sin embargo, tras la destitución de Miguel Torrecilla y la liberación de su despacho, Sanllehí ha decidido añadir esta ubicación diaria de trabajo a su oficina habitual enfrente del estadio, trasladándose en los últimos días frecuentemente a las instalaciones de la carretera de Valencia con el objetivo, también, de estar más cerca de las necesidades del primer equipo.

Desde el club se admite que el director general ha ocupado coyunturalmente ese despacho de la Ciudad Deportiva para sus funciones cotidianas, pero se subraya el carácter temporal y circunstancial de ese cambio, hasta que se incorpore un nuevo director deportivo. Se reconoce que ya antes era normal su presencia en ese despacho junto a Torrecilla y no se le da un carácter definitivo a esta presencia del director general en la oficina de la Ciudad Deportiva.

Sanllehí se ha dejado ver en ese despacho con amplios ventanales que dan a los campos de entrenamiento y que antes ocuparon Miguel Torrecilla, Lalo Arantegui y Narciso Juliá. Desde ahí y desde La Romareda, tiene previsto tripular la nave zaragocista durante un periodo aún indefinido, tal y como se asegura en la entidad, hasta que la búsqueda de un nuevo director deportivo finalice. Ese rastreo sigue su curso y no parece estar cerca de finalizar.

El director general activó hace un mes las gestiones para encontrarle un sustituto a Miguel Torrecilla. Un par de semanas antes de que se consumara su salida, Sanllehí ya estaba tocando teclas en el mercado del fútbol para tantear y sondear candidatos. Desde entonces, ha recibido, sobre todo, ofrecimientos de aspirantes. También ha consultado asesores externos, se ha entrevistado con algunos perfiles interesantes y ha tocado la puerta de colegas de confianza en el mundo del fútbol.

Sanllehí ya confirmó en la presentación de Fran Escribá que se iba a tomar este proceso con tiempo de maduración, por mucho que el mercado de invierno esté a la vuelta de la esquina -abre el 1 de enero el periodo de inscripción, pero los movimientos se inician mucho antes-. El Zaragoza -Sanllehí- tiene decidido que saldrá al mercado a la búsqueda de al menos tres futbolistas, aunque podrían ser más en función del volumen de salidas y de la masa salarial disponible, pero esa planificación de partida se estaría haciendo sin la participación del futuro director deportivo. Llegado el momento, esa estrategia podría variar.

Mientras tanto, es Sanllehí quien ha asumido el control de las funciones específicas de la dirección deportiva. En su mente está también la reestructuración de un área decapitada tras la salida de Miguel Torrecilla y dos de sus ayudantes en labores de ‘scouting’, Toño Torrecilla y Javi López. En el departamento, permanecen los empleados de la estructura del club, Alejandro Monserrate y Jorge Ripollés, a quienes se les pudo ver en Cáceres acompañando a Sanllehí dentro de la expedición del Real Zaragoza desplazada allí para la eliminatoria de Copa del Rey contra el Diocesano.

Queda por ver la forma y el alcance de esa reorganización del área anunciada por el club. Si el director deportivo que está por llegar tiene ese rango, con funciones ejecutivas, o, por el contrario, adopta otra figura, como jefe de reclutamiento o secretario técnico, con atribuciones más técnicas.

De momento, hasta que todo eso suceda, Sanllehí ocupa los espacios de trabajo que hasta hace nada correspondían al director deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión