real zaragoza

Sergio Bermejo se entrena con el grupo y gana opciones de jugar contra el Alavés

El mediapunta del Real Zaragoza se perfila como la principal novedad para el partido del viernes en Vitoria. Guillem Naranjo, goleador del Aragón, se ejercita de nuevo con la primera plantilla. 

Foto del partido Granada-Real Zaragoza, jornada 12 Segunda División
Foto del partido Granada-Real Zaragoza, jornada 12 Segunda División
Antonio Juárez / LOF

Sergio Bermejo ha sido la principal novedad del entrenamiento de este miércoles del Real Zaragoza. Una sesión marcada por la derrota contra el FC Andorra en la que Juan Carlos Carcedo ha dividido a los futbolistas en dos grupos. Por un lado, los titulares del encuentro contra los andorranos han desarrollado un entrenamiento liviano en el gimnasio, de poco más de media hora de duración. Por otro, los suplentes y no convocados han realizado tareas de campo, con una intensidad y un volumen mayor. 

Entre ellos, ya ha figurado Sergio Bermejo, recuperado de la distensión en el aductor que sufrió en el partido contra el Granada y que lo ha dejado fuera de las citas contra el Tenerife y el Andorra. El mediapunta ya inició la semana con ciertas mejoras después de que fuera descartado para viajar a Canarias en el último entrenamiento, pero se le decidió, desde el cuerpo técnico y médico, darle más plazo, con el objetivo de que tuviera más garantías físicas para el partido contra el Alavés.

De no mediar en la sesión del jueves ningún contratiempo, Sergio Bermejo será así la nota novedosa de la lista de convocados y viajará por la tarde a Vitoria con el resto de la expedición. Será Carcedo quien determine cuántos minutos podrá jugar y si estará en condiciones para hacerlo de titular. El técnico sumará otro nombre después de que contra el Andorra reapareciera Francho Serrano tras superar una pequeña lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este miércoles, se ha ejercitado con normalidad con el grupo de suplentes, al igual que Eugeni Valderrama, que sigue arrastrando ligeras molestias en la parte posterior del muslo derecho y jugó con esa zona vendada los minutos que le tocaron contra el Andorra.

Por su parte, Carcedo ha citado para el entrenamiento al goleador del filial, Guillem Naranjo, quien ya viajó a Tenerife y que podría repetir para el partido contra el Alavés de este viernes.

Queda al margen todavía Iván Azón, de quien se espera que la próxima semana se vaya reintegrando progresivamente al trabajo de campo del equipo y al programa general de entrenamientos con el objetivo de que pueda estar listo para después del parón copero y jugar contra el Málaga en un partido que aún no ha sido fechado por LaLiga. Azón se ha ejercitado en el gimnasio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión