real zaragoza

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza: “El primer gol ha marcado el desenlace del partido”

El entrenador del Real Zaragoza considera que su equipo «hizo un buen primer tiempo» en el que dispuso de ocasiones «para haberse adelantado en el marcador»

Juan Carlos Carcedo, en el partido de este martes ante el Andorra.
Juan Carlos Carcedo, en el partido de este martes ante el Andorra.
Toni Galan

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, no ocultó su decepción después de que su equipo protagonizara un nuevo tropiezo en La Romareda. Pese a todo, el técnico dijo que su equipo "estuvo bien durante el primer tiempo", donde contó "con tres ocasiones para haberse adelantado en el marcador", y consideró "clave" el primer tanto de los andorranos, anotado a balón parado en la última jugada del primer periodo.

"El primer gol marcó el desenlace del partido", señaló el entrenador del conjunto zaragocista, que también hizo hincapié en las dificultades que plantea un rival "que obliga a correr y a bascular de lado a lado", lo que supone "un gran desgaste"#a lo largo de los 90 minutos.

"El primer tiempo ha sido bueno. Creo que el Real Zaragoza merecía haberse puesto por delante en el marcador. Hemos presionado arriba, hemos corrido y hemos tenido llegadas para haber hecho algún gol", explicó el preparador del Real Zaragoza, quien insistió en que el primer tanto de los andorranos "fue la clave del partido", porque "dio una mayor confianza" a los visitantes, al tiempo que afectaba anímicamente al conjunto aragonés.

Aunque el Real Zaragoza, que saltó al campo con cinco defensas, estuvo a merced de los andorranos durante la mayor parte del duelo, Carcedo defendió su planteamiento e insistió en las características de un rival "que le ha ganado la posesión a todos los conjuntos de la categoría". "Sabíamos que, por su estilo de juego, ellos nos iban a dominar. Sin embargo, las tres ocasiones de la primera mitad han sido nuestras. No recuerdo intervenciones de Cristian Álvarez más allá del gol de córner que hemos encajado en el último minuto del primer tiempo. Tras eldescanso, sí es cierto que nos ha costado más", analizó el técnico de los aragoneses.

Carcedo sí dijo estar "preocupado" por las desatenciones de sus jugadores en las acciones de estrategia. "Habíamos hecho un gran trabajo en este sentido durante las primeras jornadas del campeonato; pero ante el Oviedo, el Granada y el Andorra, las jugadas a balón parado nos han cambiado la dinámica del partido", se lamentó el preparador de los zaragocistas.

El entrenador riojano también se refirió a las protestas de los aficionados, quienes de nuevo expresaron su malestar durante diferentes fases del partido y que, una vez finalizado el partido, despidieron con silbidos a los jugadores y al cuerpo técnico. "Es algo lógico, porque la gente quiere vernos ganar y no lo hemos hecho. Está claro que en casa debemos ser más constantes", señaló.

"Perder en casa siempre es un palo", confesó por su parte el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, nada más consumarse la derrota ante el rescién ascendido Andorra. "En La Romareda debemos ser más fuertes, sumar muchos más puntos", advirtió el centrocampista ejeano, consciente de la irregularidad del equipo aragonés.

Zapater se lamentó repetidamente de la oportunidad perdida. "En esta categoría, ganar dos partidos seguidos supone dar un golpe en la mesa, pero no ha podido ser. Eran tres puntos importantísimos, porque hubiéramos superado al Andorra en la clasificación y hubiéramos cogido más confianza", sostuvo el capitán de los zaragocistas, quien consideró decisivo el primer gol: "Fue un mazazo. Nosotros habíamos tenido buenas ocasiones, pero ellos marcaron de córner en la última jugada de la primera mitad", señaló el centrocampista, que recordó que el Andorra "tiene la posesión del balón" y por ello "desespera" a sus rivales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión