real zaragoza

Real Zaragoza: Sergio Camello, el sueño que termina

El jugador del Atlético ultima su fichaje por el Rayo y deja al Zaragoza sin su gran aspiración para la delantera.  Bouldini (Fuenlabrada) sigue siendo una de las primeras opciones aún manejadas por el club aragonés

Camello celebra un gol en su cesión en el Mirandés
Camello celebra un gol en su cesión en el Mirandés
CD Mirandés

En poco más de 24 horas, el mercado de delanteros pretendidos por el Real Zaragoza se ha oscurecido. Primero, el francés Simon Banza confirmó su traspaso al SC Braga desde el Lens. Segundo, Borja Garcés estampó su firma en un contrato con el Tenerife cedido por el Atlético. Y ayer por la mañana, cuando el club aragonés aún conservaba ciertas esperanzas de poder ponerle la guinda a su ataque con su nombre, Sergio Camello dio un paso casi definitivo hacia el Rayo Vallecano, también cedido por el Atlético de Madrid.

Se impone así la voluntad del número 1 de los objetivos del Zaragoza para reforzar la posición de delantero centro. Tras su exitosa cesión en el Mirandés, Camello quería jugar en Primera y sus agentes, de la mano del Atlético, han estudiado al detalle las cinco ofertas recibidas de la máxima categoría: Rayo Vallecano, Valladolid, Mallorca, Celta y Cádiz. De todas ellas, ha sido el Rayo el que ha ofrecido más garantías de un rol relevante y el que también asume las condiciones económicas y salariales que exige el Atlético.

El Zaragoza ha sido consciente en todo momento de la complejidad de esta operación. Ha estado a la espera, en una posición paciente, del desenlace en el mercado que fuera a tener Sergio Camello, dispuesto a agotar sus opciones, pues a finales de la pasada semana la información que manejaba el Real Zaragoza es que el Rayo Vallecano no terminaba de mover ficha definitiva por Camello, como tampoco había hecho el Mallorca.

En la recámara, el Zaragoza tenía la vía de Borja Garcés, pero el club, después de muchas deliberaciones, decidió no rematar esta operación con todo a favor para hacerlo gracias a la buena predisposición del Atlético y del jugador para llegar a La Romareda. Ante esto, Garcés cerró su cesión al Tenerife tras ampliar su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2025.

El Zaragoza, ahora, debe replantear su estrategia en el fichaje del delantero centro pendiente, una pieza a la que se ha apuntado alto con los nombres de Sergio Camello, Banza o Garcés en esa primera oleada de objetivos en la que igualmente figuró Juan Carlos Arana (Villarreal B), y también Mohamed Bouldini, de 26 años, una de esas primeras opciones que aún siguen activas.

Fichado por el Fuenlabrada hace un mes tras ejecutar su opción de compra al Santa Clara portugués, para hacer negocio con una cesión o un traspaso; Bouldini está de permiso a la espera de que cristalice una opción en Segunda o en el extranjero. El club madrileño, recién descendido a Primera RFEF, busca un traspaso, y, de no poderlo concretar, una cesión por la que exigiría una contraprestación, salario del jugador al margen. Levante y Éibar conforman una oposición importante para el Zaragoza, y el jugador también tiene el interés de ligas asiáticas.

Ahora es el ‘gran’ nombre que tiene aún a mano el club aragonés dentro de un mercado nacional de delanteros que apenas presenta opciones de alto nivel y precio asequible. El Real Zaragoza apurará ahora la búsqueda. Si no, el mercado internacional será la alternativa. En el extranjero o en España, el Atlético de Madrid también podría ser la palanca de acceso a un delantero de ciertas credenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión