real zaragoza

Real Zaragoza: una guinda para el ataque

Tras atar a Giuliano Simeone y Mollejo, el Zaragoza busca completar su frente ofensivo con un delantero centro. El club apura sus opciones de fichar un punta de mayor rango y cartel que Borja Garcés.

Primer entrenamiento de la pretemporada del Real Zaragoza
Primer entrenamiento de la pretemporada del Real Zaragoza
Curro

El Real Zaragoza ha decidido en los últimos días no rematar y congelar la incorporación de Borja Garcés ante las posibilidades de mayor rango y preferencia que el club piensa que el mercado le va a habilitar en los próximos días. Este fichaje de un delantero centro sería la guinda del ataque de Juan Carlos Carcedo tras las incorporaciones de Giuliano Simeone y Víctor Mollejo -ya acordada-, y, en un principio, el Zaragoza ya solo acudiría al mercado de piezas ofensivas en sus semanas finales si se produce alguna salida en esa zona, con Larra y Narváez como potenciales nombres en ese sentido, especialmente, el colombiano.

Ahora, una vez definida la incorporación de Mollejo, el Zaragoza apura sus opciones de convencer a un punta en un escalafón de mercado superior a Borja Garcés, operación que estaba bien encaminada con el visto bueno del jugador y del Atlético pero que el Zaragoza no ha finiquitado, situación que ha situado al delantero de Melilla cedido la pasada campaña en el Leganés a un paso del Tenerife, ahora mismo equipo mejor colocado para su fichaje. El Zaragoza tenía hasta comienzos de esta semana en Borja Garcés el delantero centro mejor colocado, listo para cerrar, dentro de su primera oleada de objetivos para la posición, pero la evolución del mercado le permite mirar con optimismo todavía a ‘piezas mayores’ como Sergio Camello (Atlético de Madrid) y Simon Banza (Lens).

Estos dos nombres siguen encabezando las listas de espera a las que el club lleva suscrito desde comienzos de junio. El futuro de ambos delanteros está aún abierto e indefinido. Siguen siendo operaciones muy complejas y difíciles, pero el Zaragoza aún espera poder tener acceso a ellas si en los próximos días el mercado va cerrando puertas a estos dos puntas. Sergio Camello quiere jugar en Primera División y, con sus agentes, estudia ofertas de Mallorca, Rayo Vallecano, Valladolid, Celta… Sin embargo, el Atlético de Madrid le quiere en un equipo donde tenga peso, relevancia y minutos. En que el delantero pueda seguir la línea de evolución descrita en su cesión al Mirandés. El Mallorca se perfilaba como ese destino, pero ninguna de las partes termina de decantarse. Y es ahí donde el Zaragoza se mantiene a la espera y jugando sus cartas si Camello acaba repitiendo cesión en Segunda, donde el club aragonés es la única opción que el Atlético se plantea.

Más allá del delantero madrileño, el Real Zaragoza también ha hecho en los últimos días nuevos acercamientos con Simón Banza para convencerlo de llegar cedido, pero el delantero francés ha rechazado la propuesta. Está en la pretemporada del Lens, pero el club ya le ha comunicado que tiene difícil formar parte de la plantilla. Le queda un año de contrato y el Lens pide una cifra por un traspaso -cinco millones- a la que ningún club hasta ahora se ha acercado. El Brest de la Ligue 1 es uno de sus más firmes pretendientes pero está lejos de las pretensiones del Lens. Banza marcó 14 goles la pasada temporada en su cesión en el Famalicao, un rendimiento que elevó su opción de compra a 5 millones (dicha opción tenía una variable ascendente en función de los goles marcados), pero el club luso no pudo acometerla. El Zaragoza activó está vía gracias a la conexión de uno de sus nuevos propietarios Joseph Oughourlian, dueño del Lens y muy bien relacionado también con el Atlético. El club francés está dispuesto a poner facilidades para su llegada al Zaragoza, incluso una ampliación de contrato previa a su cesión, pero Banza no termina de convencerse de jugar en la Segunda División española.

Pendientes de Larra y Narváez

Con esa ‘guinda’ para la delantera, más Mollejo, Simeone, Iván Azón, Bermejo, Larra y Narváez, el Zaragoza completaría la nómina ofensiva del primer equipo y solo abordaría más fichajes en la zona si salieran del equipo antes del 31 de agosto el extremo vasco o, sobre todo, el colombiano, dadas sus circunstancias contractuales, en último año de contrato y el interés de ciertos clubes. En cambio, Larra presenta características muy del gusto del entrenador y su versatilidad en banda eleva las posibilidades de que acabe convenciendo a Carcedo esta pretemporada. De lo contrario, se agilizará su salida.

El Zaragoza quedaría así configurado en su ataque con Azón y el fichaje pendiente como ‘9’ de referencia, Bermejo y Larra como piezas de banda derecha, Narváez como atacante por la izquierda, y Simeone y Mollejo como extremos ambivalentes y alternativas a las posiciones centrales de la delantera. Además de Puche como elemento de la rotación de Carcedo como futbolista del filial, a la espera del futuro, también, de Luis Carbonell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión