real zaragoza

Borja Garcés toma la delantera

El Atlético de Madrid considera el Real Zaragoza como el destino más adecuado para su futbolista, la opción mejor colocada ahora mismo para reforzar la punta del ataque del equipo aragonés. 

Borja Garcés, en su presentación como futbolista del Leganés.
Borja Garcés, en su presentación como futbolista del Leganés.
CD Leganés

La difícil realidad deportiva y económica del Real Zaragoza dentro del mercado, el peso de la voluntad de los futbolistas en la elección de sus destinos profesionales, el flujo de sinergias y conexiones con clubes del grupo de la propiedad, y el inmediato comienzo de las pretemporadas ha dejado a Borja Garcés a las puertas del conjunto aragonés.

El futbolista del Atlético de Madrid, cedido la pasada campaña en el Leganés, es, ahora mismo, el delantero centro más cercano a concretar su fichaje por el Real Zaragoza. El melillense ha tomado una ventaja clara sobre las otras opciones de la primera oleada de objetivos de Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla para potenciar la posición de ‘9’ junto a Iván Azón. El club aragonés apuntó alto en esa estrategia. Sergio Camello (Atlético de Madrid) y Simón Banza (Lens) han representado durante semanas las dos grandes apuestas para la demarcación gracias la estrecha relación con los clubes dueños de sus derechos. Sin embargo, la realidad del mercado ha hecho bajar a la Tierra al Real Zaragoza ante la prioridad de ambos atacantes de jugar en ligas superiores a Segunda División. 

El club, en todo momento, ha tenido a Borja Garcés, a punto de cumplir 23 años, como alternativa, al igual que Mohamed Bouldini, comprado por el Fuenlabrada para venderlo. Ambos, como detalles, comparten representante en la figura de Juanma López, muy bien relacionado con algunos de los nuevos consejeros del Zaragoza. También se preguntó al Villarreal en su momento por Juan Carlos Arana, uno de los artilleros de su filial.

Y es ahora cuando el nombre de Borja Garcés ocupa los esfuerzos del Real Zaragoza por concretar la incorporación de un delantero centro en forma de cesión desde el Atlético, donde le restan dos años de contrato más. Anteponiéndolo a otras opciones de las que le han surgido en Segunda, sobre todo el Málaga y el Tenerife (también el Aris de Salónica en Grecia ha pedido su cesión), el jugador, según fuentes consultadas por este diario, ya habría dado el visto bueno a continuar su carrera en el Real Zaragoza. Un destino que el Atlético de Madrid también considera el más adecuado para estimular el crecimiento del jugador, formado en su cantera y que marcó en su debut en Primera con 19 años en su único partido oficial con el primer equipo.

En el Real Zaragoza, existe la intuición de que en su figura, aún joven y con proyección, está dormida una cifra importante de goles y un rendimiento mayor al ofrecido en su paso por el Leganés. Allí, marcó cinco goles en un año complicado en lo personal por los problemas vividos con el entrenador Asier Garitano en la primera vuelta, pero, conforme el curso avanzó, de la mano de Mehdi Nafti, fue ganando relevancia, y el final de la temporada coincidió con su mejor momento: marcó tres goles en los dos últimos partidos cuando ya llevaba un mes y medio asentado como titular.

A esa promesa se agarra el Real Zaragoza, también al buen nivel que ofreció Borja Garcés en su medio año cedido en el Fuenlabrada en la segunda vuelta de hace dos campañas: metió 7 goles (6 en liga y 1 en Copa) en sus primeros 22 partidos en el fútbol profesional y después de superar una grave lesión de rodilla sufrida en 2020.

Salvo un giro improbable de los acontecimiento en torno a los nombres de Sergio Camello o Simon Banza, todo parece ya encaminado para que Borja Garcés sea el nuevo delantero centro del Real Zaragoza en las próximas semanas, con la fecha del 10 de julio, comienzo de la pretemporada de la escuadra del Cholo Simone a la que el delantero está citado, como frontera. No llegaría solo ni el primero desde el Atlético, pues el club aragonés tiene mucho más avanzada la llegada de Giuliano Simeone. En su caso, el Zaragoza observa en él un perfil más completo que un mero delantero centro, más bien un atacante polivalente, capaz de jugar en cualquiera de los tres carriles de la delantera, preferentemente, partiendo desde el extremo derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión