real zaragoza

Simon Banza, el objetivo para la delantera del Real Zaragoza vía Lens

El Real Zaragoza se posiciona para la incorporación del delantero centro francés, cedido la pasada temporada en el Famalicao luso, donde marcó 14 goles.

Simon Banza celebra uno de sus goles en el Famalicao
Simon Banza celebra uno de sus goles en el Famalicao
FC Famalicao 

El Real Zaragoza ya mira también al Lens, uno de los clubes del conglomerado bajo el control de la nueva propiedad que lidera el estadounidense Jorge Mas. El equipo aragonés ha tomado posiciones para la incorporación del ariete Simon Banza, futbolista francés de 25 años al que el Lens tuvo cedido la pasada temporada en el Famalicao de la Primeira Liga portuguesa. Allí, Banza marcó 14 goles en 29 jornadas, convirtiéndose en un de los principales artilleros del fútbol luso.

Banza es la alternativa preferente que maneja el Real Zaragoza a Sergio Camello, delantero del Atlético de Madrid que se ha ido desvaneciendo de las posibilidades del club aragonés conforme el verano ha comenzado a agitar el mercado y varios clubes de Primera División han empezado a llamar a su puerta atraídos por su sobresaliente campaña a préstamo en el Mirandés.

El Zaragoza ya piensa en otras opciones, y Simón Banza ocupa un lugar destacado en el listado que gestionan Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla y en el que también figuran nombres como Borja Garcés (Atlético de Madrid) y Bouldini (Fuenlabrada).

De momento, el Zaragoza, según fuentes de la operación, se encuentra a la espera de que el Lens tome una decisión definitiva sobre Banza debido a la singular situación contractual del delantero. El Famalicao tenía una opción de compra de 5 millones de euros que ya ha comunicado que no va a ejecutar y a Banza le queda un año tan solo de contrato en el Lens, hasta el 30 de junio de 2023. Es en este punto en el que el Real Zaragoza apoya su opciones de incorporar a Banza. El Lens está ahora a la expectativa de que alguna oferta cubra el valor de mercado del delantero francés, unos 5 millones de euros. Equipos como el Sporting de Braga o el Fenerbahce, también otros de la MLS estadounidense, han sondeado su fichaje, pero, de momento, sin propuestas a la altura del precio fijado por el Lens.

De no traspasarlo, el club francés valora también la renovación de Banza. El futbolista tiene complicado quedarse en la plantilla, menos tras la compra por 9 millones de euros del delantero internacional polaco Adam Buksa al New England Revolution de la MLS, por lo que saldría cedido una temporada más, una vez se prorrogara su contrato. Es aquí donde juega su partida el Real Zaragoza, que como baza le garantizaría pleno protagonismo en el ataque de Carcedo y un importante caudal de minutos. El dueño y presidente del Lens es Joseph Oughourlian, uno de los nuevo inversores y accionistas del club aragonés y que tiene en el colombiano Gustavo Serpa, nuevo consejero del Real Zaragoza, su hombre de confianza en la SAD. En esta relación de confianza con el Lens entra en juego el nombre de Simon Banza, dentro de esa política de “sinergias” en la confección de la plantilla en la que tanto están insistiendo Jorge Mas y Raúl Sanllehí en las últimas semanas.

De hecho, Banza acabó cedido al filo del cierre de mercado de verano de 2021 por el Lens en el Famalicao, club muy bien relacionado en las últimas temporadas, asimismo, con el Atlético de Madrid, otro de los equipos del enjambre al que ha accedido el Real Zaragoza en las últimas semanas. Quantum Pacífic, la compañía con la que el israelí Idan Ofer controla la propiedad del Famalicao, posee casi el 30% de las acciones del Atlético de Madrid.

Simon Bokoté Banza cumplirá 26 años el próximo 13 de agosto. Es un delantero nacido en Francia de origen congoleño y formado en la cantera del Lens, aunque no ha terminado de echar raíces allí. Ha sido en el Famalicao donde ha explotado, con 14 goles y 2 asistencias en liga, más otros 3 goles y 3 asistencias más en las competiciones de copa. Además, le dio tiempo a marcar y asistir con el Lens el pasado curso antes de marchar a Portugal. En total, su temporada 2021-2022 se saldó con 18 goles y 7 asistencias en 36 partidos. Unos números que nunca había alcanzado en las temporadas previas en el Lens, donde tenía el papel de revulsivo y nunca se consolidó como delantero principal.

Unas cifras que lo han significado como uno de los delanteros revelación de la temporada en el fútbol luso. Es un delantero centro con un físico poderoso, ante todo se trata de un rematador especializado en los metros finales, un cazador de centros. Mide 1,89, es diestro y domina el juego aéreo. La mayoría de sus goles son fabricados a un toque. Su fisonomía y corpulencia le permite provocar faltas y desgaste en las defensas rivales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión