real zaragoza

Raúl Sanllehí: "Nuestro límite salarial ha cambiado muy poco"

El director general del Real Zaragoza reconoce que el club se mueve en el mercado con limitaciones presupuestarias pese al cambio de propiedad. 

Comparecencia del consejero del Real Zaragoza Raúl Sanllehí en el Ayuntamiento, donde ha defendido el nuevo estadio en La Romareda
Comparecencia del consejero del Real Zaragoza Raúl Sanllehí en el Ayuntamiento, donde ha defendido el nuevo estadio en La Romareda
Francisco Jiménez

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, reconoció que la capacidad económica del club en el mercado de fichajes apenas se va a incrementar. En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el ejecutivo apuntó este martes que el músculo salarial va a permanecer en los umbrales del pasado mes de enero. “Haremos los esfuerzos máximos para hacer el equipo más competitivo posible. Dejadme recordar que el límite salarial ha cambiado muy poco, y seguimos estando muy limitados por la parte presupuestaria, algo que no tiene nada que ver con la llegada de la nueva propiedad. Vamos a intentar optimizar al máximo y hay unas sinergias de grupo que nos pueden ayudar. La limitación salarial es la que es”, reiteró Sanllehí. 

Dicho techo se instalará así en torno a los 7 millones de euros, cantidad que pone al Zaragoza en situación de desventaja competitiva en el mercado en relación a media categoría, una traba que Sanllehí confía en resolver con los flujos de confianza de ‘clubes amigos’, con  conexiones en equipos de otros países. Un tejido que va a tener presencia en la construcción del nuevo Real Zaragoza con un marcado acento de cesiones o fórmulas similares, como la multipropiedad.

Sanllehí también efectuó una valoración de la reciente renovación de Miguel Torrecilla como director deportivo del Zaragoza. “Es un proceso natural. Nos hemos conocido más. Le conocía porque son muchos años los que llevamos en esto. Su conocimiento de la categoría es excelente, conoce el club por dentro, sabe lo que viene de abajo, tenemos una visión muy parecida de la importancia de la cantera y ha demostrado un compromiso con el Real Zaragoza que está fuera de cualquier cuestión. Además, es una persona que sabe trabajar dentro del presupuesto que tenemos. Trabajo muy a gusto con él, su honestidad y su capacidad son altísimas”, resaltó el director general.

El club ultima esta semana la configuración de la campaña de abonados. Un asunto en el que Raúl Sanllehí quiere volcar esfuerzos y cuidar con mimo este verano. “Queremos incentivar la ilusión que hay en el ambiente y eso es muy positivo para el éxito de la temporada. La Romareda debe ser un campo inexpugnable”, indicó

De momento, el Zaragoza solo ha sumado a Juan Carlos Carcedo como novedad, aunque Sanllehí reclama paciencia para la llegada de nuevos rostros. “No estoy preocupado por los tiempos, estoy tranquilo. Hay una presión extra y tenemos que ser profesionales para abstraernos del entorno y trabajar con esa tranquilidad. Tengo mucha confianza en el proyecto, pero no puedo entrar en nombres ni en detalles más concretos. Queremos ver esa progresión en positivo, que nuestros aficionados estén orgullosos y que estemos tranquilos de que el proyecto va en la dirección que tiene que ir”, apostilló el director general del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión