real zaragoza

El Real Zaragoza se interesa por Diego Alende y Javi Ontiveros

El defensa central todavía tiene un año de contrato con el Valladolid, pero sabe que Pacheta no cuenta con él. El extremo marbellí también tiene propuestas de Las Palmas y Leganés.

Diego Alende y Ontiveros, con las camisetas del Lugo y el Fuenlabrada.
Diego Alende y Ontiveros, con las camisetas del Lugo y el Fuenlabrada.
Heraldo/Diario de Navarra

El Real Zaragoza maneja los nombres de Diego Alende y Javi Ontiveros para reforzar las posiciones de defensa central y extremo. Ambos jugadores son del gusto de Miguel Torrecilla, hace años que figuran en la lista de nombres que todo director deportivo maneja, pero el club zaragocista sabe que tendrá que competir con numerosos equipos.

Torrecilla conoce bien a Alende (Compostela, 1997) de su etapa en el Celta de Vigo, club en el que creció como futbolista durante 14 temporadas hasta que en junio de 2019, viendo que no iba a poder cumplir el sueño de dar el salto al primer equipo, decidió cambiar de aires.

El Valladolid fue el equipo que apostó por él con un contrato de tres temporadas, aunque para hacerlo jugar en su filial y después cederlo al Lugo, donde militó en las dos últimas campañas y disputó un total de 75 partidos, la mayor parte de ellos como titular y ofreciendo un buen rendimiento.

Todavía le resta un año más de contrato con el equipo pucelano, pero José Rojo ‘Pacheta’ ya le ha hecho saber que es muy difícil que vaya a poder tener minutos en Primera División y que lo más conveniente es que se le busque una salida, ya sea a modo de cesión o de traspaso.

El Real Zaragoza ha mantenido contactos con el Valladolid, pero todavía no hay una oferta formal. Esta operación -al igual que las demás que se están moviendo- está a la espera de que se acelere el proceso de salidas, de que se reduzca el número de jugadores (más de 30 en estos momentos) y el gasto en salarios.

Del mismo modo, el interés que hay por la incorporación de Javi Ontiveros no se podrá hacer efectivo hasta que no se ajuste la plantilla y Juan Carlos Carcedo pueda definir de mejor forma las necesidades que existen, aunque parece claro que la demarcación que ocupa el futbolista marbellí, la de extremo, tendrá que ser reforzada tras la marcha de jugadores como Borja Sainz o Nano Mesa.

Javi Ontiveros (Marbella 1997) se crió en las categorías inferiores del Málaga y con apenas 18 años dio el salto al primer equipo. Tras un breve paso por el Valladolid, su mejor temporada en La Rosaleda fue la 2018-19, llevando al Villarreal a pagar un traspaso de 7,5 millones. En el equipo castellonense no llegó a cuajar; y salió cedido al Huesca (2020-21) y al Osasuna (2021-22) hasta que, en el pasado mercado invernal, acabó siendo traspasado al Fuenlabrada aunque con una opción de recompra.

La etapa de Ontiveros en Fuenlabrada no ha sido demasiado provechosa (un gol en 16 partidos), pero Torrecilla confía en que en la capital aragonesa pueda recuperar su mejor versión, convirtiéndose en un futbolista diferencial en un ataque que requiere un importante salto cualitativo.

El Real Zaragoza sabe que hay otros clubes de Segunda División, como Las Palmas o el Leganés, que están muy interesados en el jugador marbellí, y tiene claro que no entrará en ninguna puja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión