real zaragoza

Torrecilla renueva por una temporada más como director deportivo del Real Zaragoza

El ejecutivo salmantino, que concluía su contrato el día 30, cuenta con la confianza de la nueva propiedad y del director general, Raúl Sanllehí, y encabeza la reconstrucción de la plantilla.

Miguel Montes Torrecilla, en una rueda de prensa.
Miguel Montes Torrecilla, en una rueda de prensa.
HA

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial al mediodía de este miércoles 15 de junio la renovación del contrato del director deportivo de la entidad, Miguel Montes Torrecilla, por un año más, hasta el 30 de junio de 2023. El ejecutivo salmantino, que lleva ejerciendo ese cargo desde diciembre de 2020 (año y medio), concluía su compromiso con la SAD dentro de 15 días. 

La nueva propiedad de la sociedad, presidida por Jorge Mas Santos y regida como director general por Raúl Sanllehí, muestra así su confianza en la figura de Torrecilla para seguir abanderando la reconstrucción de la plantilla zaragocista durante este importante verano del cambio de proyecto. 

De hecho, en las últimas jornadas de la anterior liga ya se vio a Torrecilla en el palco acompañando a Sanllehí en buena sintonía y, asimismo, en la presentación del nuevo entrenador, Juan Carlos Carcedo, evento celebrado hace 20 fechas, el propio Sanllehí hizo un guiño a esta continuidad al hablar de Torrecilla como "nuestro director deportivo".

En la puesta en marcha del nuevo modelo de SAD, los nuevos propietarios ya han ido advirtiendo en sus breves y contadas apariciones que no va a ejecutarse una revolución integral dentro del club, sino que se va a dar continuidad a las piezas que se consideren útiles y adecuadas para llevar a cabo la transición hacia el futuro. Esto, según el propio Sanllehí, afecta tanto al personal de despachos como a la plantilla profesional. En esta filosofía de trabajo ("no vamos a entrar como un elefante en una cacharrería", dijo Sanllehí a su llegada a Zaragoza) se encuadra esta renovación de Torrecilla como director deportivo.

Ya cuando se conoció que Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del último año y medio que vino, como uña y carne con Torrecilla, sugirió con antelación que su marcha del Real Zaragoza iba a ser un hecho nada más acabar la liga en San Sebastián el 27 de mayo, se sospechó que ambos iban a separar sus caminos de forma inminente. 

"Torrecilla y yo no somos un matrimonio", dijo Jim en una de sus últimas ruedas de prensa. Esta es la solución a aquel jeroglífico: Juan Ignacio ha dicho adiós y se ha cambiado de entrenador (Carcedo lo releva), pero Torrecilla sigue en su sitio en el Real Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión