real zaragoza

El Real Zaragoza convence a Víctor Mollejo

El futbolista, por quien el club aragonés tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid desde principios de mes, apunta a ser el tercer fichaje del verano. 

Mollejo, en un partido del Tenerife de la pasada temporada.
Mollejo, en un partido del Tenerife de la pasada temporada.
CD Tenerife

El atacante zurdo Víctor Mollejo apunta a convertirse este fin de semana en el tercer fichaje del Real Zaragoza. El jugador manchego llegará -en principio, cedido- al club aragonés desde el Atlético de Madrid una vez se ultimen los trámites administrativos de una operación que Raúl Sanllehí tiene apalabrada con los rectores atléticos desde principios de julio. Mollejo es un fichaje facilitado por las estrechas relaciones entre clubes, pero estaba pendiente de que el jugador diera el visto bueno. En las últimas horas, en los días finales de sus vacaciones -tenía permiso especial del Atlético para alargarlas tras acabar más tarde la temporada por la promoción de ascenso que jugó con el Tenerife-, el futbolista y su agente, Piru Torralbo, han decidido que el Zaragoza es la mejor opción una vez que no se le han abierto puertas en Primera División tras su buena temporada pasada en el Tenerife. Granada o Leganés eran otros equipos en la carrera por Mollejo, también el Tenerife meditó su continuidad, pero el jugador ha considerado más atractivo cambiar de aires, acercarse a Madrid y aceptar la propuesta del Real Zaragoza. Una vez se complete el fichaje, sería la tercera -cuarta- incorporación del equipo aragonés este verano tras Giuliano Simeone, la fallida de Gaizka Campos y Daniel Rebollo.

Mollejo, de 21 años, era una de las alternativas de la plantilla del Atlético de Madrid que el Real Zaragoza ha tenido sobre la mesa desde final de mayo para reforzar su ataque. Finalmente, la opinión de Juan Carlos Carcedo resultó diferencial para que el club acelerará su incorporación dado su perfil: un jugador de físico notable, fuerte, de casta, vertical, veloz, con desborde y llegada, y sacrificado sin la pelota, capaz de adaptarse a cualquiera de los tres carriles de las segunda línea, mediapunta o extremo. En el Tenerife, Ramis lo optimizó como atacante por la derecha, pero en el Zaragoza podría encontrar su encaje en la izquierda, a pie natural, con funciones exteriores, como ya hiciera en su primera experiencia en el fútbol profesional cuando jugó de carrilero izquierdo en el descendido Deportivo de La Coruña.

Mollejo es producto de la cantera del Atlético, club en el que despuntó como una de sus promesas más incipientes con tan solo 18 años. Desde 2019, ha encadenado cesiones en Deportivo, Getafe, Mallorca y Tenerife. En su último año y medio, en los clubes balear -donde ascendió a Primera, y canario, ha marcado un relevante y paulatino crecimiento, consolidándose como un jugador de apreciables prestaciones en Segunda. En Primera le ha costado más, pero en la categoría de plata, a sus 22 años, ya ha jugado 87 partidos, con 11 goles y 7 asistencias (3 y 3 en el Tenerife el pasado curso), una experiencia y conocimiento en el fútbol de Segunda que el Zaragoza quiere agregar al equipo pese a la juventud del jugador por encima de otros jugadores barajados para la posición.

Mollejo, de vacaciones en Galicia, podría incorporarse a principios de la próxima semana a la pretemporada del Zaragoza en Boltaña, en cuanto se cierre su incorporación, complete las firmas de su contrato y el reconocimiento médico, y sea presentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión