real zaragoza

Giuliano Simeone, primer fichaje

El Real Zaragoza hace oficial la incorporación del atacante argentino, cedido por el Atlético de Madrid

El jugador firmó este lunes su contrato como nuevo zaragocista
El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, junto a Giuliano Simeone
Real Zaragoza

Giuliano Simeone, el hijo pequeño del Cholo, es el primero. El Real Zaragoza ha confirmado en la tarde de este lunes la incorporación del atacante del Atlético de Madrid, que jugará cedido durante la próxima temporada. Muy joven, de 19 años, nacido en diciembre de 2002, es una vieja aspiración del Real Zaragoza, un delantero con ‘grinta, como dicen los italianos, muy batallador y esforzado en el campo, muy rápido, con remate y gol: la pasada temporada metió 25 dianas en el ascenso de su equipo a Segunda RFEF, Además, saboreó el debut con el primer equipo el 20 de abril, frente al Granada.

Simeone pasó este lunes el reconocimiento médico al mediodía en la capital aragonesa y será presentado este martes o miércoles. Mañana, ya formará parte del grupo de entrenamiento de Juan Carlos Carcedo en las primeras sesiones de trabajo de la pretemporada del equipo aragonés.

El Zaragoza lo viene siguiendo desde finales de 2021. Era el principal candidato a reforzar la delantera y estuvo apalabrado, pero el Atlético, a última hora, echó abajo la operación para no debilitar su filial en su asalto al ascenso. Simeone es algo más que un delantero centro. El Zaragoza piensa en él como un atacante versátil, capaz de jugar en cuatro posiciones: los dos extremos, la punta y la segunda punta en sistemas con dos delanteros. Sobre todo, suele partir desde banda derecha, pero atacando la diagonal.

Giuliano Simeone nació en Roma, el 18 de diciembre de 2002, cuando su padre jugaba en el Lazio. Es el pequeño de tres hermanos, todos ellos futbolistas: el mayor, Giovanni, de 26 años, es delantero en el Hellas Verona y ha hecho carrera en el calcio. Y el mediano, Gianluca, de 23, también es atacante y acaba de firmar por el Xerez Deportivo.

El ya jugador del Real Zaragoza comenzó en el fútbol en Argentina, en las inferiores de River Plate, donde su padre fue entrenador. Luego, vino con él a España, entrando a la cantera del Atlético y fue recogepelotas en el Vicente Calderón con el Cholo dirigiendo en la banda. Luego se volvió a River Plate, pero brevemente: regresó en 2021 en edad juvenil pero integrado en la dinámica del filial del Atlético de Madrid. Es allí donde su progresión se ha disparado. Ahora, el Zaragoza le ofrece su primera etapa en el fútbol profesional.

Es el primer futbolista que llega este verano procedente del Atlético de Madrid, y el primer fichaje bajo el manto de la nueva propiedad. Sus conexiones con el club colchonero han facilitado la operación con Simeone, a quien se le ha aconsejado que el Zaragoza es el mejor destino para su desarrollo y crecimiento. Simeone es el primer que aterriza desde el Metropolitano, pero apunta a no ser el último: el Zaragoza tiene muy encaminadas las gestiones para sumar también al proyecto a Borja Garcés, delantero centro, y tiene en su agenda el nombre de Víctor Mollejo, extremo sobre el que también se ha negociado con el Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión