real zaragoza

“Giuliano Simeone va a gustar en La Romareda”

El delantero argentino ya se encuentra en Zaragoza para completar su fichaje. El futbolista aragonés Luis Forcén, excompañero suyo en el filial del Atlético, resalta su garra, su rapidez y su remate. 

Giuliano Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid B.
Giuliano Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid B.
Marián Ruiz/Atlético de Madrid

Giuliano Simeone, el hijo pequeño del Cholo, será en las próximas horas el primer refuerzo del verano del Real Zaragoza. El atacante argentino ya se encuentra en Zaragoza, a la espera de pasar el reconocimiento médico y completar los trámites de la operación mediante la que jugará cedido por el Atlético de Madrid la próxima temporada. Muy joven, de 19 años, nacido en diciembre de 2002, es una vieja aspiración del Real Zaragoza, un delantero con ‘grinta, como dicen los italianos, al que conoce muy bien el zaragozano Luis Forcén, extremo formado en la Ciudad Deportiva que ha coincidido en las últimas dos temporadas con Simeone en el filial del Atlético de Madrid. El futbolista aragonés compartió ataque con él en varios partidos, Forcén tirado a la izquierda y Giuliano atacando desde la derecha, con Sergio Camello como punta hace dos campañas.

“Es un delantero muy peleón, rápido y con mucho gol. Me recuerda a Iván Azón en eso. Es fuerte y muy luchador”, analiza Forcén, quien la pasada temporada jugó cedido en el Leganés B la segunda vuelta.

En ese periodo precisamente, después del mercado de invierno, Giuliano Simeone entró en combustión para cerrar el curso con 25 goles, el ascenso de su equipo a Segunda RFEF y el debut con el primer equipo el 20 de abril, frente al Granada. “Creo que va a funcionar en el Zaragoza. De 1,80 metros, es muy competitivo, tiene ese gen argentino tan característico y encaja en muchos sistemas de juego. El Zaragoza puede ser un trampolín para él”, explica Luis Forcén, quien reconoce en su carácter y sus modos de juego el típico futbolista que conecta con la afición zaragocista. “Va a gustar porque La Romareda premia el esfuerzo, y Giuliano lo tiene”, señala.

El Zaragoza lo viene siguiendo desde finales de 2021. Era el principal candidato a reforzar la delantera y estuvo apalabrado, pero el Atlético, a última hora, echó abajo la operación para no debilitar su filial en su asalto al ascenso. Simeone es algo más que un delantero centro. El Zaragoza piensa en él como un atacante versátil, capaz de jugar en cuatro posiciones: los dos extremos, la punta y la segunda punta en sistemas con dos delanteros. Sobre todo, suele partir desde banda derecha, pero atacando la diagonal. 

Es intenso, sacrificado en la presión, agresivo y con don de remate. Un delantero incansable que, según Luis Forcén, sabe lo que quiere: “Es muy cercano, de los que siempre suman e intentan ayudar. Se adaptará bien a cualquier vestuario. Aún no he hablado con él, pero lo haré para darle consejos de la ciudad”, indica el futbolista zaragozano de 22 años.

Giuliano Simeone nació en Roma, el 18 de diciembre de 2002, cuando su padre jugaba en el Lazio. Tiene nacionalidad argentina, italiana y española.  Es el pequeño de tres hermanos, todos ellos futbolistas: el mayor, Giovanni, de 26 años, es delantero en el Hellas Verona y ha hecho carrera en el calcio. Y el mediano, Gianluca, de 23, también es atacante y acaba de firmar por el Xerez Deportivo.

El inminente jugador del Real Zaragoza comenzó en el fútbol en Argentina, en las inferiores de River Plate, donde su padre fue entrenador. Luego, vino con él a España, entrando a la cantera del Atlético y fue recogepelotas en el Vicente Calderón con el Cholo dirigiendo en la banda. Luego se volvió a River Plate, pero brevemente: regresó en 2021 en edad juvenil pero integrado en la dinámica del filial del Atlético de Madrid. Es allí donde su progresión se ha disparado. Ahora, el Zaragoza le ofrece su primera etapa en el fútbol profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión