real zaragoza

Real Zaragoza: esperando a Simeone

El Zaragoza quiere cerrar en las próximas horas el fichaje del joven delantero, pendiente de renovar con el Atlético antes de cerrar su cesión.

Giuliano Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid B.
Giuliano Simeone, en un partido con el Atlético de Madrid B.
Marián Ruiz/Atlético de Madrid

Todos los actores de la operación confluyen en un punto: Giuliano Simeone jugará cedido en el Real Zaragoza si las negociaciones, muy avanzadas, no sufren ningún tipo de desavenencia de última hora.

El club aragonés espera al joven atacante argentino de 19 años en las próximas horas, incluso se maneja la voluntad de que pueda entrar en la convocatoria para el partido contra el Ibiza del próximo lunes.

El Atlético de Madrid, la voz con más potestad de esta operación, da su luz verde al préstamo del menor de los hijos del Cholo Simeone al Zaragoza porque consideran el destino el más conveniente -por rango de club, necesidades deportivas, minutos de juego garantizados…- para el desarrollo del jugador en una categoría profesional con continuidad.

Y el futbolista también observa al Zaragoza como el equipo en el que tomar el impulso definitivo en el fútbol profesional y construirse unas credenciales que le permitan abrirle la puerta del primer equipo del Atlético de Madrid a medio plazo.

El jugador argentino (con pasaporte español) ya no fue convocado el pasado fin de semana ni con el filial ni con el primer equipo, signo de que su futuro está en negociación con otro club en este mercado de enero.

Así pues, las bases de la incorporación de Simeone al Real Zaragoza en las próximas horas están sentadas, solo pendientes de que el Atlético le firme un nuevo contrato, una ampliación de la vinculación y una mejora salarial. Una vez se ponga negro sobre blanco en este aspecto, la intención es que Simeone refuerce al Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2023.

Es decir, el atacante argentino jugaría cedido los próximos 18 meses, lo que resta de esta temporada y la próxima. Queda por ver si el Atlético se guarda derechos sobre la ruptura unilateral de ese préstamo tanto en la ventana de fichajes del próximo verano como en la invernal de la próxima temporada.

Pero, en líneas generales, la operación está encarrilada y Giuliano Simeone potenciará la línea de ataque del Real Zaragoza, la asignatura troncal en este mercado de un equipo huérfano de gol y capacidad ofensiva. La idea del club aragonés con Simeone es que amplíe la competencia entre los actores de complemento a un 9 que tiene la plantilla. El joven argentino, aunque puede jugar en la punta del ataque gracias a su perfil polivalente y sus recursos (velocidad, movilidad, desmarque, remate) suele actuar más bien partiendo desde las posiciones exteriores del ataque.

Puede hacerlo desde la derecha, pero es más habitual verlo desde la izquierda, para aprovechar su perfil diestro de cara a la portería. También puede secundar a un 9 de corte más clásico, como segundo punta. En todo caso, es un delantero al que se le observa olfato de gol pese a no ocupar el área.

En el Atlético de Madrid B, ahora en Tercera RFEF, ha marcado en la primera mitad del curso un total de 11 goles. Cifras y rendimiento que le han dado papel habitual a las órdenes de su padre, Diego Simeone, en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, como en la reciente Supercopa de España. El pasado verano ya completó la pretemporada con el Atlético.

Nacido en Roma, durante la etapa en la que el Cholo jugó en la Lazio, el menos de los tres hermanos Simeone se crio en Argentina, en las categorías inferiores de River Plate, antes de venir a España en 2019 para unirse a la cantera del Atlético de Madrid, donde se ha estado puliendo como uno de los principales delanteros de la casa colchonera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión