real zaragoza

Lasure, inscrito en La Liga, nueva incorporación en el Real Zaragoza

El lateral izquierdo aragonés, superada su afección cancerígena que lo ha tenido de baja médica 15 meses, vuelve a tener un dorsal en la primera plantilla y renovará por un año más su contrato. 

Dani Lasure, durante el periodo de convalecencia de su enfermedad en los últimos meses.
Dani Lasure, durante el periodo de convalecencia de su enfermedad en los últimos meses.
José Miguel Marco

Daniel Lasure es desde este martes, a todos los efectos, jugador de la plantilla profesional del Real Zaragoza tras ser inscrito oficialmente en La Liga. El lateral zurdo aragonés ha pasado la primera mitad de la liga trabajando con el equipo sin ficha diligenciada, pues acometía en los últimos meses la recta final de la larga recuperación de una afección cancerígena de la que fue diagnosticado hace año y medio, cuando militaba en el Leganés cedido por el club zaragocista.

Lasure está totalmente repuesto de esa enfermedad y, tal y como anticipó el club hace un mes, en boca del director deportivo Miguel Torrecilla, la voluntad era ampliarle el contrato y darle la oportunidad de rehabilitarse para la práctica del fútbol con un puesto en la plantilla.

El defensor aragonés, que volvió a disputar un partido hace una semana –15 meses de su baja médica– en el amistoso jugado a puerta cerrada en La Romareda frente al FC Andorra, portará a partir de ahora un dorsal del 1 al 25. Este último fue precisamente el que llevó ante los andorranos, aunque el club no aseguró ayer que se trate de su número definitivo dada la cantidad de bajas que ya se han consumado en el actual plantel –que liberan dorsales– y otras que van a tener lugar de forma inminente si todo transcurre según lo previsto por Torrecilla.

Narváez y Francho, aparte

En el entrenamiento del día en la Ciudad Deportiva, dos futbolistas se marcharon a trabajar aparte del grupo por precaución. Se trata de Narváez y Francho, con diferentes molestias físicas que recomiendan un tratamiento individualizado al inicio de esta larga semana previa al partido de Ibiza, el próximo lunes 31 en el estadio de Can Misses.

Además, Nano también estuvo en manos de los recuperadores y fisios, pues sufre una contractura muscular fruto del duelo con el Valladolid, que lo hace ser duda a estas alturas para el viaje a Baleares. Por su parte, Yanis se encuentra en Panamá para jugar nuevamente con su selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión