real zaragoza

El Real Zaragoza inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos

El conjunto aragonés ha vuelto a la actividad tras el descanso veraniego y la plantilla está afrontando los controles médicos previos a la vuelta a los entrenamientos.

Jair Amador, durante los controles médicos.
Jair Amador, durante los controles médicos.
RZ

El Real Zaragoza se puso este lunes en marcha con las pruebas médicas y controles de salud protocolarios del comienzo de la pretemporada. Todos los jugadores con contrato de la primera plantilla excepto Federico Bikoro, con permiso especial hasta que resuelva su salida, se personaron desde las 8 de la mañana en la Ciudad Deportiva para someterse a una analítica completa, a mediciones antropométricas (peso, pliegues…) y a una revisión podológica supervisada por los profesionales de la empresa Podoactiva. Posteriormente los futbolistas del equipo aragonés, completaron los controles en el centro Quironsalud La Floresta. Allí, realizaron pruebas de esfuerzo y exámenes cardiológicos (ecocardiografía Doppler, análisis de gases y ergo-espirometría en tapiz rodante) para medir el estado de sus sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular con el objetivo de extraer los parámetros individuales de cada futbolista.

Mañana, está previsto que los jugadores terminen las últimas pruebas médicas y, posteriormente, salten al césped de la Ciudad Deportiva en doble sesión para iniciar en grupos el trabajo con balón a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. 

Por la Ciudad Deportiva, pasaron todos los futbolistas con contrato en vigor de la primera plantilla, excepto Federico Bikoro, con un permiso especial para continuar sus vacaciones. De este modo, los porteros Cristian Álvarez y Ratón, los defensas Vigaray, Fran Gámez, Francés, Jair, Clemente, Lluís López, Chavarría, Lasure y Nieto, los centrocampistas Grau, Petrovic, Francho, Zapater, Vada, Eugeni Valderrama, Buyla, y Javi Ros, los extremos Larra, Bermejo y Narváez y los delanteros Azón, Carbonell y Marcos Baselga son los futbolistas del primer equipo que han arrancado la pretemporada el equipo aragonés. En total 28 jugadores, más los canteranos Puche, Vaquero y Marcos Luna. A ellos se les unirá también Giuliano Simeone, primer fichaje del verano zaragocista. 

Un grupo del que en las próximas horas se irán cayendo piezas: Baselga, Buyla, Javi Ros, Nieto, Lasure, Carbonell o incluso Enrique Clemente tienen pocas opciones de seguir en el equipo cuando arranque la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión