Real Zaragoza: el pretendido Simon Banza ficha por el Braga por 3 millones

El delantero francés del Lens ha sido uno de los objetivo del equipo aragonés para reforzar su ataque. 

Simon Banza celebra uno de sus goles en el Famalicao
Simon Banza celebra uno de sus goles en el Famalicao
Famalicao FC

Simon Banza, de 26 años, uno de los delanteros que este verano ha ocupado un lugar preferente en la lista de deseos del Real Zaragoza, se ha comprometido con el SC Braga. El Lens ha aceptado la oferta portuguesa de 3 millones de euros por un futbolista que acaba contrato en 2023 y que la pasada temporada destacó con 14 goles en su cesión en el Famalicao, un rendimiento que elevó su opción de compra a 5 millones (dicha opción tenía una variable ascendente en función de los goles marcados), pero que no acometió por su alto precio.

Banza firmará para cinco temporadas y cumple su propósito de jugar en una máxima categoría del fútbol europeo. El Real Zaragoza trasladó en junio su interés al Lens y a los representantes del jugador, y a lo largo de las últimas semanas ha repetido acercamientos para estudiar sus posibilidades ante la indefinición del futuro de Banza, pero el jugador ha rechazado las propuestas. El Zaragoza incluyó a Banza en la primera oleada de objetivos para la delantera, junto a Sergio Camello o Borja Garcés y Mohamed Bouldini, estos en un escalafón inferior. 

El Zaragoza activó está vía gracias a la conexión de uno de sus nuevos propietarios Joseph Oughourlian, dueño del Lens y muy bien relacionado también con el Atlético. El club francés estaba dispuesto a poner facilidades para su llegada al Zaragoza si no concretaba su venta, incluso valoraba una ampliación de contrato previa a su cesión, pero Banza no terminó de convencerse de jugar en la Segunda División española y ahora se compromete con uno de los principales clubes de Portugal.

De momento, el Zaragoza mantiene su aspiración de convencer a Sergio Camello, mientras tiene congelada la opción de Borja Garcés, con quien no se ha rematado la operación en busca de que el mercado le brinde una alternativa de mayor rango y preferencia. Borja Garcés, ante esta situación, se ha acercado al Tenerife. Mohamed Bouldini, comprado hace tres semanas por el Fuenlabrada para venderlo, es otro delantero en la recámara. El club madrileño exige un traspaso y ahí el Zaragoza pierde su fuerza negociadora ante clubes como Éibar o Levante. Solo en caso de cesión parece viable la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión