real zaragoza

Último entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña en su alterada pretemporada

El equipo trabajó en la mañana de este martes en el campo de Villaboya para despedirse así, cuatro días antes de lo programado, de su concentración pirenaica alterada por el calor y la dolencia cardiaca del entrenador, Carcedo.

La plantilla del Real Zaragoza, con Sebastián Corona al frente en ausencia de Carcedo, se despidió con un aplauso del último entrenamiento llevado a cabo en Boltaña en la mañana de este martes antes de volver prematuramente a Zaragoza.
La plantilla del Real Zaragoza, con Sebastián Corona al frente en ausencia de Carcedo, se despidió con un aplauso del último entrenamiento llevado a cabo en Boltaña en la mañana de este martes antes de volver prematuramente a Zaragoza.
Daniel Marzo

Punto final a la estancia del Real Zaragoza en Boltaña (Huesca). El equipo aragonés se marcha cuatro días antes de lo previsto en su plan de concentración en el Pirineo Aragonés después de haberse quedado descabezado el sábado por la noche a causa, principalmente, de una dolencia cardiaca que obligó a trasladar al entrenador, Juan Carlos Carcedo, al Hospital Clínico de la capital. En la matinal de este martes el equipo dijo adiós al campo de fútbol de Villaboya con la cuarta y última sesión preparatoria en este lugar habitual durante tantos años. No habrá más esta vez. Lo diseñado para el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado aquí en tierras de Sobrarbe se traslada íntegramente a la Ciudad Deportiva de Zaragoza.

Sebastián Corona, segundo de Carcedo, acompañado por todo el cuerpo técnico del club blanquillo, ha dirigido este nuevo capítulo de ensayos tácticos y técnicos en el epílogo prematuro en Boltaña, con una nueva dosis de jugadas de ataque, de remates insistentes y desde diferentes posiciones, a cargo de todos los jugadores de la amplia plantilla, que con los fichajes de Mollejo y Molina en las últimas horas (se incorporarán al grupo ya en Zaragoza este miércoles), vuelve a sobrepasar los 30 componentes. 

Los porteros aptos físicamente (ni Cristian Álvarez ni Ratón están aún en la portería, aquejados de dolencias físicas no especificadas), tanto el recién fichado Rebollo como el filial Acín, han sido acribillados a disparos a portería durante dos horas de máxima intensidad ofensiva, intercalada con un circuito de puntería en portería pequeñas (tamaño hockey). La puntería de Giuliano Simeone y Petrovic ha sido lo más destacado en el apartado de eficacia, dentro de un alto nivel de aplicación de todo el equipo que ha sido aplaudido constantemente por los técnicos. 

Al final, por las vicisitudes y las circunstancias anómalas que han alterado desde el minuto 1 esta estancia en Boltaña en el verano de 2023, con la ola de calor también como motivo de incomodidad en un lugar donde se venía a buscar un clima distinto al de Zaragoza capital que no se ha encontrado por causas irresolubles, han alterado el paso del equipo y sus alrededores. Se abandona con antelación el plan inicial y se regresa a casa. 

El primer amistoso de pretemporada, que estaba ubicado este miércoles a las 19.00 aquí en Boltaña contra el RZD Aragón, equipo filial de Segunda RFEF, se disputará por lo tanto en la Ciudad Deportiva. En este caso, no a puerta abierta como sería en Boltaña, sino a puerta cerrada para el público aunque sí transmitido por televisión en 'streaming' por ATV. 

El equipo comerá en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y, tras descansar brevemente, en torno a las 16.00 tiene previsto salir hacia Zaragoza, vía Barbastro. El acercamiento a la posición física en Zaragoza de Juan Carlos Carcedo, que sigue sometido a un exhaustivo control médico hospitalario, se considera prioritario ahora mismo en el seno de la SAD zaragocista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión