real zaragoza

El Real Zaragoza recorta la pretemporada en Boltaña y regresa a casa este martes

La hospitalización y ausencia del entrenador, Juan Carlos Carcedo, principal causa de esta decisión. La ola de calor y las altas temperaturas que afectan al Pirineo Aragonés, otra de las diferentes razones de esta suspensión anticipada.

Zapater, capitán del Real Zaragoza, entre los aficionados en el primer entrenamiento del equipo en Boltaña, el pasado sábado.
Zapater, capitán del Real Zaragoza, entre los aficionados en el primer entrenamiento del equipo en Boltaña, el pasado sábado.
Daniel Marzo

Se veía venir desde hace 24 horas y a primera hora de la tarde de este lunes, 18 de julio, el Real Zaragoza ha confirmado que su fase de preparación de pretemporada en Boltaña (Huesca) se suspende anticipadamente y que la expedición regresará a casa al mediodía del martes, cuatro días antes de lo programado

La razón principal gira en torno a la hospitalización y la ausencia del entrenador, Juan Carlos Carcedo, que fue trasladado en la tarde-noche del pasado sábado desde el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza tras sufrir una dolencia cardiaca. Pero hay más razones. Entre ellas, otra importante es la ola de calor y las altas temperaturas -altísimas, de 40 grados- que afectan al Pirineo Aragonés y que, según los partes meteorológicos, no van a remitir en toda la semana recién empezada, es decir, en el periodo previsto de estancia del Real Zaragoza en el Valle del Ara (la salida del hotel estaba programada para el sábado, día 23, después de comer, para viajar directamente a Lérida a jugar el amistoso pactado allí). 

El club ha publicado un breve comunicado en sus medios propios en el que razona su decisión: "El Real Zaragoza continuará a partir del próximo miércoles su pretemporada en Zaragoza. Tras realizar un entrenamiento matutino, la expedición regresará de Boltaña a la capital aragonesa este martes por la tarde para seguir su preparación en la Ciudad Deportiva. La decisión ha sido tomada con el objetivo de que nuestro técnico Juan Carlos Carcedo, a quien los médicos le han recomendado quedarse en Zaragoza por precaución, pueda continuar supervisando en persona la preparación de cara a la temporada 22-23 y seguir al detalle la evolución de los jugadores", dice el texto íntegro en su primer párrafo.

Y concluye así: "El equipo mantendrá en todo momento su plan inicial, con el único cambio del traslado al centro de entrenamiento de Zaragoza. El miércoles se disputará en la Ciudad Deportiva el encuentro que estaba previsto frente al Deportivo Aragón como primer amistoso de la pretemporada a las 19.00", concluye.

De este modo, teniendo en cuenta que el equipo zaragocista solo entrenó una vez (el sábado por la mañana) nada más llegar a Boltaña, pues se suspendió la sesión vespertina y se dio fiesta al equipo el domingo, con los dos ensayos de este lunes y la despedida del martes por la mañana, van a ser únicamente cuatro las presencias del Real Zaragoza en el campo de Villaboya en esta atípica e histórica, por sus singularidades, pretemporada en la localidad de Sobrarbe.

El miércoles, pues, el equipo retomará sus rutinas a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva y volverá a su hábitat dentro de las nuevas coordenadas de funcionamiento que se han establecido en el inicio de esta nueva era en la SAD. Estos tres días y medio en Boltaña quedarán para la historia como algo fuera de esa órbita de trabajo que se viene de cara al futuro inmediato de la compañía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión