real zaragoza

Sebastián Corona, segundo de Carcedo, coge el timón del Real Zaragoza

Recién llegado del Sevilla Juvenil y con pasado en Aragón, cinco años como central y capitán del Huesca, el andaluz toma los galones del primer técnico mientras esté hospitalizado a causa de su dolencia cardiaca. 

Sebastián Corona observa ayer cómo los jugadores se montan en las bicicletas antes de partir a la excursión matinal en Boltaña.
Sebastián Corona observa ayer cómo los jugadores se montan en las bicicletas antes de partir a la excursión matinal en Boltaña.
Daniel Marzo

Sebastián Corona, segundo entrenador del equipo y ayudante de confianza de Carcedo, coge el timón del Real Zaragoza en los entrenamientos de pretemporada desde hoy y hasta que Juan Carlos Carcedo, hospitalizado desde la noche del sábado tras sufrir una dolencia cardiaca que está en estudio y tratamiento inicial en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital de Aragón. 

La plantilla proseguirá desde las 9.30 de este lunes su programa previsto de ensayos en la concentración de Boltaña (Huesca), con un abanico amplio de detalles tácticos y técnicos que, en ausencia crucial del nuevo maestro del vestuario, Carcedo, tendrá que trasladar Corona a los futbolistas de la manera más asemejable a la del primer referente del banquillo, ahora fuera de la normalidad por el súbito e inesperado problema de salud que le afecta. 

A Sebas Corona le ayudarán los demás miembros del 'staff', con el preparador físico Sergio Domínguez como pieza básica, así como los hombres de la casa Javi Suárez y Mikel Insausti, el preparador de porteros. 

Es una situación extraordinaria, que tiene vocación de ser provisional y de que dure el menor tiempo posible, pues tanto Carcedo como los ejecutivos del club están convencidos de que su convalecencia va a ser corta y su retorno al puesto de entrenador rápido.

El Real Zaragoza tiene programado el primer amistoso de preparación para el miércoles por la tarde en el campo de Villaboya de Boltaña, duelo para el que subirá ex profeso desde Zaragoza su equipo B, el RZD Aragón de Segunda RFEF. Por ahí estaba previsto que discurrieran ya las pautas tácticas de los entrenamientos, todo encaminado a probar los nuevos modales del equipo en los choques preparatorios del verano, que tendrán otro capítulo el sábado que viene en Lérida, como colofón a la estancia en Boltaña y antes de regresar a casa. 

Por el momento, mientras se observa con interés y optimismo la evolución de Carcedo en el hospital, Sebastián Corona aparece en el foco principal del escenario de forma imprevista para ser entrenador interino del Real Zaragoza en estos próximos días en las tierras del Pirineo oscense, cerca de donde él vivió un lustro cuando era jugador del Huesca entre 2007 y 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión