real zaragoza

El Real Zaragoza ata a Manu Molina

El club aragonés quiere anunciar en las próximas horas el fichaje del mediocentro onubense, exfutbolista de Juan Carlos Carcedo en el Ibiza. Llegará con la carta de libertad. 

Manu Molina, en un partido del Ibiza
Manu Molina, en un partido del Ibiza
Ibiza UD

El Real Zaragoza ya tiene atado un nuevo jugador, y entre hoy y mañana espera completar la incorporación de Manu Molina. El futbolista ha trasladado ya de forma oficial una respuesta afirmativa a la oferta de dos temporadas y una tercera opcional que el club aragonés le propuso en los últimos días de junio. Después de tres semanas de espera, en las que el jugador ha mantenido una posición de recepción de otras propuestas de equipos de Segunda hasta decidirse por la más conveniente, Manu Molina se ha decantado por el Zaragoza y en las próximas horas se le espera en la capital aragonesa para rematar el acuerdo y firmar la documentación de su fichaje. Desde un principio, en el club aragonés ha reinado el optimismo sobre el desenlace de esta operación y se ha considerado a Manu Molina como la pieza que acabaría llegando para el centro del campo, por mucho que el acuerdo final se haya dilatado un par de semanas más de lo previsto ante la saturación de jugadores en nómina.

La salida de Javi Ros habilitó un espacio entre los centrocampistas del equipo que el Zaragoza tenía reservado para Manu Molina, quien en las últimas semanas se ha ejercitado en solitario entre Sevilla y Huelva. El mediocentro organizador se presentó hace alrededor de un mes como una oportunidad de mercado tras acabar contrato con el Ibiza, donde Juan Carlos Carcedo lo convirtió durante temporada y media en el futbolista contextual de su equipo, en su prolongación en el campo y en el mediocentro encargado de marcar el estilo de su fútbol. Manu Molina, onubense de 30 años, de pasado en categorías no profesionales en equipos como SD Huesca, Valencia Mestalla, Recreativo, Deportivo B, Lleida, Salamanca y Linense antes de acabar en el Ibiza, jugó 38 partidos la pasada temporada en el club balear.

Con Carcedo ahora en el Zaragoza y el jugador libre, la recomendación y aprobación del técnico para ficharlo resultó un movimiento definitivo para composición del futuro centro del campo del Real Zaragoza. Primero, se apostó por dar salida a Marc Aguado con una tercera cesión al Andorra. Y después, una vez desvinculado Javi Ros, se descargó masa salarial para este refuerzo, cuestión clave para terminar de cerrar la operación.

Manu Molina ha dejado de lado ofertas más sugerentes desde el punto de vista económico. Huesca, Leganés, Oviedo y Cartagena han llamado a su puerta, pero la insistencia de Carcedo ha resultado un carta muy poderosa en manos del Zaragoza. El jugador pretendía un año más de contrato, asunto que también ha ralentizado el acuerdo final hasta esta semana, pero, en principio, firmará para dos temporadas y otra opcional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión