real zaragoza

El Zaragoza quiere prescindir del canterano Marc Aguado para intentar fichar a Manu Molina

El club renovará al mediocentro y lo volverá a ceder al Andorra para hacerle hueco a la llegada de un centrocampista, con el exjugador de Carcedo en el Ibiza como candidato principal.

Marc Aguado, a la izquierda, durante el amistoso del Real Zaragoza frente al Andorra la semana pasada en La Romereda.
Marc Aguado, a la izquierda, durante el amistoso del Real Zaragoza frente al Andorra la semana pasada en La Romereda.
Francisco Jiménez

Yo soy un defensor acérrimo de la cantera. Ésta te garantiza la identidad de club dentro del vestuario. Creo mucho en tener una base de jugadores de la casa, que cuando llegue un jugador de fuera le enseñe lo que significa el escudo que llevan, que dan ese plus extra de pasión y que conectan sentimentalmente de manera muy estrecha con la afición”. Son las palabras con las que Raúl Sanllehí se presentó hace unas semanas como director general y hombre fuerte en la gestión del Real Zaragoza, una idea de cantera respaldada solo unos días después por el presidente Jorge Mas en su primera visita a la ciudad: “Queremos que los muchachos que se han criado en Zaragoza tengan oportunidad en el primer equipo. Es importante que el talento se quede aquí”.

Uno de esos jugadores formados en el Real Zaragoza, avalado por un sobresaliente curso pasado como faro del fútbol del Andorra, Marc Aguado, se encuentra ahora en la puerta de salida del proyecto para la próxima temporada después de que el club contemplara inicialmente contar con él, que realizara la pretemporada con el primer equipo para que Juan Carlos Carcedo lo evaluara y lo observara antes de tomar una decisión definitiva.

El club aragonés negocia con el mediocentro su renovación para volverlo a ceder al Andorra ya mismo y hacerle hueco en la plantilla a Manu Molina, centrocampista de 30 años de perfil semejante a Marc Aguado que se ha presentado como una oportunidad de mercado tras acabar contrato con el Ibiza, donde Juan Carlos Carcedo lo convirtió durante temporada y media en el futbolistas contextual de su equipo, en su prolongación en el campo y en el mediocentro encargado de marcar el estilo de su fútbol. Manu Molina, onubense de 30 años, de pasado en categorías no profesionales en equipos como SD Huesca, Valencia Mestalla, Recreativo, Deportivo B, Lleida, Salamanca y Linense antes de acabar en el Ibiza, jugó 38 partidos la pasada temporada en el club balear.

Con Carcedo ahora en el Zaragoza y el jugador libre, la recomendación y aprobación del técnico para ficharlo ha resultado un movimiento definitivo para composición del futuro centro del campo del Real Zaragoza. Estas intenciones arrastran a Marc Aguado hacia una salida ante la saturación de medios de la plantilla, con Zapater, Petrovic, Jaume Grau, Francho, Javi Ros, Vada o Eugeni.

La presión del Andorra para contar con Aguado y no esperarle hasta estadios más avanzados del verano y del mercado ha precipitado los acontecimientos y obligado al Zaragoza a replantear la situación del joven futbolista de 21 años. Tanto el técnico Éder Sarabia como el director deportivo Jaume Nogués han insistido al entorno de Aguado y a Miguel Torrecilla de la idoneidad de cerrar ya una nueva cesión. De lo contrario, iban a iniciarse gestiones con otros jugadores de esa posición porque el entrenador quiere tener la plantilla avanzada cuanto antes. 

El Andorra, en este sentido, no iba a esperar a Aguado al mes de agosto, fecha en la que podría quedarse sin sitio en la plantilla final de Juan Carlos Carcedo. En relación con esto, el jugador tampoco ha querido arriesgarse, pues sabe que en el Andorra va a ser pieza fundamental del equipo en Segunda División y va a tener un protagonismo importante de minutos que en el Zaragoza, quizá, con mayor competencia en el puesto, no tendría. Y el club aragonés, por su parte, ha visto en el Andorra la plaza perfecta para darle una salida a Aguado con una cesión tanto en términos deportivos como económicos y que el jugador acumule minutos de calidad en Segunda División. Se ha optado por no exponer en agosto a Aguado a una situación de mercado y deportiva menos favorable de la que supone una cesión al Andorra antes de la pretemporada.

Sobre esta decisión pivota el interés del Real Zaragoza en Manu Molina. Un objetivo que, aun con todo, el club aragonés no tiene aún en su mano. Después de un notable año como uno de los centrocampistas revelación de la categoría, su nombre tiene el lógico atractivo de quien además ha terminado su contrato. El jugador cuenta con varias ofertas de Segunda, algunas inaccesibles para el Zaragoza. Pero el club aragonés quiere jugar la carta de Carcedo y de un contrato de mayor duración. Ahí está el punto ahora: convencer a Manu Molina, que elija el Zaragoza sobre otras plazas como Oviedo o Huesca y tenga el billete en la plantilla de Carcedo que, para la próxima temporada, parece no tendrá Marc Aguado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión