real zaragoza

El Real Zaragoza anuncia una nueva ampliación de capital de 6,4 millones de euros

La SAD aprueba en Junta Extraordinaria de Accionistas una primera ampliación de capital de 14,6 millones de euros y prevé otra inyección de liquidez de 6,4 millones de euros para mejorar la economía del club. 

Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio
Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio
José Miguel Marco

El Real Zaragoza celebró este lunes Junta General Extraordinaria de Accionistas, la junta del cambio y de inicio de una nueva etapa, bajo la propiedad mayoritaria, por primera vez, de capitales internacionales representados públicamente por el empresario estadounidense Jorge Mas. Él será el nuevo presidente de la SAD, tal y como se ha ratificado en la junta convocada en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La cita ha contado con las ausencias de algunos de los nuevos consejeros Mariano Aguilar, Emilio Cruz  y Laurence Cook, quienes han intervenido y participado por videoconferencia. También lo ha hecho, desde Londres, Jorge Mas, cuya agenda le ha impedido compatibilizar su presencia en Zaragoza con la graduación académica de su hija, tal y como informó el departamento de comunicación del club. En el acto, han concurrido varios accionistas minoritarios, en representación de sus título o de un grupo de un mínimo de 320 títulos de la SAD. Entre ellos, habituales como Sixto Genzor, José Vicente Casanova, Francisco Baraza o Félix Sánchez. 

Además de la composición del nuevo consejo, se ha aprobado una ampliación del capital social de 14,6 millones de euros por compensación de créditos. De esta manera, dicho capital pasa a ser de 20,9 millones. Un 97,5% estará controlado por la nueva propiedad, mientras que los accionistas minoritarios conservará así un 2,5%. No obstante, además, aunque no se ha definido aún un plazo concreto, el nuevo consejo de administración del Real Zaragoza ha anunciado a los accionistas otra próxima inyección de liquidez de 6,4 millones de euros con el objetivo de incrementar, de nuevo, el capital social de la SAD y aliviar el peso de su pasivo en las cuentas de la sociedad

Esta nueva aportación servirá para mejorar la situación económica y financiera de la entidad afrontando inmediatos compromisos de pago, pero difícilmente repercutirá en sentido positivo en un incremento del límite salarial del coste de la plantilla permitido por LaLiga. Como adelantó en su momento Raúl Sanllehí, nuevo director general, las nuevas inyecciones de capital no se traducirán en una ampliación significativa del techo de gasto en la plantilla. Será, en cualquier caso, la comisión de control económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organismo que preside Javier Tebas, la que fije el importe exacto del incremento del gasto corriente que puede llevar a cabo el club.

El presidente Jorge Mas, en su intervención telemática, transmitió su agradecimiento a los asistentes. “Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base”. En este sentido, resaltó los valores de los que pudo disfrutar en su reciente visita a Zaragoza y “vuestro enorme fervor por este escudo”.

La junta siguió el guion previsto, y en el capítulo de ruegos y preguntas los nuevos propietarios confirmaron su voluntad de participar en la construcción del nuevo estadio; apenas ofrecieron detalles sobre asuntos deportivos; mostraron su conformidad con los empleados encontrados en su entrada en el club aunque no incidieron en nuevos nombramientos ni contrataciones ya efectuadas; y Raúl Sanllehí insistió en que el límite salarial de la plantilla apenas va a variar respecto al pasado mes de enero. También aseguró que las juntas del futura, como esta, tendrán prohibido el seguimiento presencial de los medios de comunicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión