real zaragoza

Cristina Llop se incorpora al consejo de administración del Real Zaragoza

Se convierte así en la primera mujer consejera en la historia de la SAD. Será también la secretaria del órgano de gobierno de la entidad, que completarán el presidente Jorge Mas, además de Juan Forcén, Gustavo Serpa, Emilio Cruz, Mariano Aguilar y Laurence Cook.

Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio
Junta general Extraordinaria del Real Zaragoza en la Cámara de Comercio: Cristina Llop, la segunda de la mesa comenzando por la izquierda.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza confirmó este lunes tras la Junta Extraordinaria de Accionistas la incorporación de la zaragozana Cristina Llop Velasco al consejo de administración de la SAD que preside Jorge Mas y completan, como ya era conocido, Gustavo Serpa, Juan Forcén, Emilio Cruz, Mariano Aguilar y Laurence Cook. De este modo, el nuevo órgano de gobierno contará con siete miembros.

Cristina Llop ejercerá también el cargo de secretaria del consejo. Es la primera consejera de la historia del Real Zaragoza desde su transformación en sociedad anónima deportiva en 1992. Treinta años después, esta licenciada en derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Práctica Jurídica por la misma institución se convierte en la primera mujer que accede al consejo del club de fútbol aragonés.

Cristian Llop es socia de la firma Ecija, gabinete jurídico y despacho de abogados encargado de asesorar y representar a la nueva propiedad en el proceso de compraventa de acciones culminado el pasado mes de abril. El vicepresidente ejecutivo de Ecija es Pablo Jiménez de Parga Maseda, consejero de Prisa y del Atlético de Madrid, club que ha tenido en esta misma firma una fuente de asesoría y representación en diferentes operaciones de financiación de los últimos años.

Según refleja la página web de Ecija en la descripción de su equipo de trabajo, Cristina Llop es socia de las áreas Dispute Resolution y Litigation de la firma y cuenta con más de quince años de experiencia en el asesoramiento jurídico en dichas áreas de práctica. Ex presidenta de CEAJ, consejera del Consejo General de la Abogacia Española y vicesecretaria de comunicacion y marketing del CGAE. Con anterioridad a su incorporación a ECIJA, dirigía el despacho Llop & Velasco.

Cristina Llop tuvo asiento en la mesa de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de este lunes, acompañada de Magdalena Bertram, también socia de Ecija y encargada de liderar las negociaciones con el despacho Cuatrecasas para la compra del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza por parte de los inversores Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

En la asamblea, como estaba previsto, se ratificó, además, el nombramiento del resto de consejeros por cooptación: Jorge Mas como presidente y las nuevas incorporaciones, Emilio Cruz, Mariano Aguilar, Laurence Cook -ausentes este lunes en la junta- y Gustavo Serpa. Completa este órgano Juan Forcén, único consejero que continúa de su anterior composición. 

En la mesa de la junta también estuvieron el director general Raúl Sanllehí y el director financiero Mariano Aured. Ambos llevarán el peso ejecutivo de la SAD en su día a día como apoderados mancomunados, una figura administrativa con la que también han sido nombrados Mariano Aguilar y Juan Forcén y que les faculta, a los cuatro, a ejercer los poderes de la sociedad, aunque con las firmas de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión