real zaragoza

El Real Zaragoza cuenta con Marc Aguado

El mediocentro, recién ascendido a Segunda en su cesión al FC Andorra, tiene elevadas opciones de permanecer en la primera plantilla la próxima temporada.

Marc Aguado, a la izquierda, durante el amistoso del Real Zaragoza frente al Andorra la semana pasada en La Romereda.
Marc Aguado, a la izquierda, durante el amistoso del Real Zaragoza frente al Andorra del pasado mes de enero. .
Francisco Jiménez

Marc Aguado, talentoso mediocentro zurdo de 22 años forjado en la Ciudad Deportiva, consumó este fin de semana su ascenso a Segunda División como el faro del fútbol del FC Andorra, donde el Real Zaragoza lo ha mantenido cedido en las dos últimas temporadas.

Ahora, el club aragonés deberá tomar una decisión final en la que la palabra del futuro cuerpo técnico tendrá un valor primordial, aunque la intención inicial, a día de hoy, es que el joven centrocampista forme parte de la primera plantilla de la próxima temporada. El jugador, por su parte, también tiene su voluntad enfocada a esa dirección: regresar el Zaragoza para quedarse y jugar en Segunda División con el equipo de su corazón.

En todo caso, puede darse por segura su presencia en la pretemporada de Real Zaragoza como uno más y con mucha opciones de integrar la nómina de centrocampistas del equipo para el curso 2022-2023. También el ‘factor canterano’ juega a favor del futbolista.

Jaume Grau, Francho Serrano, Eugeni Valderrama y Marc Aguado serían así el punto de partida en una posición en la que tienen contrato también Radosav Petrovic, Valentín Vada y Alberto Zapater. Además, regresan también de cesiones jugadores que no entran en los planes del club: Javi Ros, Federico Bikoro y Yannick Buyla.

Por contrato, Marc Aguado debe ser jugador del primer equipo a su regreso de la cesión del Andorra. El pasado verano, antes de repetir cesión en el club del Principado, se le prolongó por dos años sus vinculación con el Real Zaragoza, con la intención de poderlo retener si destacaba en su segunda temporada en el Andorra. Y así ha sido. Aunque la pasada campaña le costó tener continuidad, esta campaña ha firmado un fútbol creativo y organizado como figura clave en los planes de Éder Sarabia, técnico del equipo. El Andorra, de la mano de Jaume Nogués, director deportivo, ya le ha trasladado su interés en que siga allí en la temporada del debut en Segunda, pero su futuro lo tiene en la mano el Real Zaragoza.

Marc Aguado, hijo del mítico Xavi Aguado, es un mediocentro organizador zurdo, cerebral, gestor del juego y notable pasador al que el estilo de posesión de Éder Sarabia le ha sacado todo el brillo. Tiene 22 años y ha cruzado el fútbol formativo del Real Zaragoza de punta a punta, siendo de esos casos de explosión más tardía. Ha destacado más conforme más se ha acercado al fútbol profesional. En el Andorra, el pasado año disputó 14 partidos en la atípica campaña de transición que vivió la Segunda B. Este curso, en cambio, lo ha jugado prácticamente todo después de que se perdiera el arranque de liga, disputando 30 partidos y casi 2.400 minutos. Con el Real Zaragoza, Marc Aguado solo ha disputado 34 minutos en partido oficial, el día de su debut, en Copa del Rey en la eliminatoria contra el Nástic de Tarragona de la temporada 19-20. Ese día, saltó al campo en sustitución de James Igbekeme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión