real zaragoza

El Zaragoza negocia la cesión de Sabin Merino al Atlético de San Luis mexicano

El delantero puede encontrar una salida en el club azteca, afiliado del Atlético de Madrid. 

Sabin Merino durante su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza.
Sabin Merino durante su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza.
F.Jiménez

El Real Zaragoza, el Atlético de San Luis mexicano y Sabin Merino tienen avanzada una operación a la que apenas le restaría el visto bueno del futbolista a jugar cedido la próxima temporada en el club azteca, afiliado y propiedad del Atlético de Madrid. La negociación, avanzada por ESPN en México, aún no está cerrada, según se reconoce en el club aragonés, pero sí muy perfilada. 

El Zaragoza encontraría así un destino a un futbolista de 31 años al que Miguel Torrecilla le firmó en enero un contrato de tres temporadas y media con un salario del rango superior en la escala de sueldos de la plantilla. Era el único modo -una vinculación de larga duración- de ganar la puja por el entonces delantero del Leganés. Después de su nula contribución goleadora durante cinco meses y su escasa aportación general; el contrato de Sabin Merino, por su relación coste-rendimiento, se había convertido en un problema en la planificación de la próxima plantilla del Real Zaragoza.

El Atlético de San Luis ha aparecido como una oportunidad dentro del entramado de clubes conectados a la nueva propiedad del Zaragoza, esas "sinergías", tan defendidas por Raúl Sanllehí, nuevo director general. La entidad mexicana bajo el manto del Atlético de Madrid necesita refuerzos ofensivos, más tras la salida de Germán Berteramé, delantero argentino que ahora negocia su incorporación precisamente al club colchonero, que lo traspasará o lo cederá.

La operación, en principio, se cerraría con una cesión de Sabin Merino para una temporada y podría incorporar alguna opción de compra, pero esta forma final del acuerdo sería una de las cuestiones aún en discusión entre las partes de la negociación. Al Zaragoza, de este modo, se le ha abierto en el Atlético de San Luis, una ventana por la que aligerar masa salarial y abrir hueco para nuevas incorporaciones en su ataque. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión