real zaragoza

El Real Zaragoza espera el sí de Manu Molina

El club desea cerrar su fichaje antes del lunes y anunciar también la cesión de Marc Aguado al Andorra tras su renovación.

Manu Molina, en un partido con la UD Ibiza.
Manu Molina, en un partido con la UD Ibiza.
Paco Natera/UD Ibiza

El Real Zaragoza espera cerrar el fichaje de Manu Molina en las próximas horas. Es la pieza sugerida expresamente por Juan Carlos Carcedo para reforzar el centro del campo y el jugador, libre ya de contrato con el Ibiza, cuenta con una oferta del club aragonés que sería de dos temporadas más una tercera opcional.

En el Real Zaragoza se confía que el mediocentro onubense de 30 años se incorpore a la plantilla y que pueda hacerlo antes del lunes, o en los primeros días de la próxima semana, en el arranque de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Para que acepte, el Zaragoza está jugando en la puja por él, pues también el Oviedo y el Huesca lo tienen como objetivo, la carta del nuevo entrenador, quien impulsó su fútbol y su rendimiento durante dos temporadas en el Ibiza.

Renovado Marc Aguado

La contratación de Manu Molina sigue un camino paralelo a la salida de Marc Aguado al Andorra, una operación que ya está perfilada una vez que el centrocampista zaragozano ya tiene cerrado un acuerdo para extender su contrato dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025 (finalizaba en 2023). Este era el paso previo para activar su cesión por otra temporada más al Andorra, donde Aguado cumplirá su tercer año de cesión.

Esta vez, en Segunda División. Un escenario competitivo de calidad que el Zaragoza ha considerado más ideal para que el jugador cuaje en el fútbol profesional y acumule minutos a las órdenes de Éder Sarabia, técnico que tiene en Aguado su mediocentro de confianza y exacto intérprete de su idea de juego. El Andorra asumirá el renovado salario del jugador.

El anuncio oficial de la salida de Aguado también se espera para las próximas horas, según la estrategia de comunicación del club. En todo caso, no estará el lunes en el inicio de la pretemporada a las órdenes de Carcedo.

Con Carcedo ahora en el Zaragoza y el Manu Molina libre tras finalizar su contrato el Ibiza, la recomendación y aprobación del técnico para ficharlo ha resultado un movimiento definitivo para composición del futuro centro del campo del Real Zaragoza. Estas intenciones arrastran a Marc Aguado hacia una salida ante la saturación de medios de la plantilla, con Zapater, Petrovic, Jaume Grau, Francho, Javi Ros, Vada o Eugeni.

La presión del Andorra para contar ya con Aguado y no esperarle hasta estadios más avanzados del verano y del mercado ha precipitado los acontecimientos y obligado al Zaragoza a replantear la situación del joven futbolista de 21 años, pues inicialmente Carcedo pretendía evaluarlo en pretemporada –es un perfil de mediocentro organizador muy parecido a Manu Molina, de hecho–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión