real zaragoza

El insoportable calor (41º) lleva a Carcedo a suspender el ensayo de la tarde sabatina

Las altas temperaturas que afectan a Boltaña y su entorno llevan al Real Zaragoza a anular la cita de las 19.00 en el campo de Villaboya y el grupo trabajará en el gimnasio del hotel. El domingo tampoco trabajarán en el campo. 

Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este sábado en el campo de Villaboya de Boltaña.
Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este sábado en el campo de Villaboya de Boltaña.
Daniel Marzo

El insoportable calor que envuelve la vida en Boltaña (Huesca) en las últimas fechas, con especial énfasis en las últimas 48 horas en las que se han alcanzado ya los 41 grados, ha llevado a Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, a suspender el ensayo previsto para la tarde sabatina, a las 19.00. No habrá cita en el campo de Villaboya y sí ejercicios físicos en el climatizado gimnasio del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. 

De este modo, y dado que el equipo ya se había anunciado al mediodía que guardará fiesta durante toda la jornada del domingo (con día libre para los futbolistas, que organizarán excursiones en bicicleta u otras actividades al margen del balón), se han acabado los entrenamientos abiertos en el campo de fútbol de Boltaña hasta el lunes a las 9.30. Sin duda, un punto de chasco para muchos aficionados zaragocistas que habían programado su fin de semana en la zona del Valle del Ara para poder ver in situ a la plantilla del club aragonés. La única sesión posible para ello ya ha sido: la del sábado por la mañana, a la que ya han acudido casi tres centenares de espectadores a las gradas del terreno de juego local. 

El caso es que las predicciones meteorológicas hablan de que la ola de calor no va a cesar sobre este punto pirenaico en toda la semana próxima, días en los que el Real Zaragoza tiene programada su concentración boltañesa. Los partes cifran en 38 y 39 grados las temperaturas máximas hasta el viernes que viene. Es decir, que poco o nada se va a notar de mejoría climática en estos días de estadía en el norte de Aragón. 

Así pues, por ahora, el Real Zaragoza ha concluido su primer entrenamiento en Boltaña poco antes del mediodía de este sábado (ya con el calor agobiando bajo un tórrido sol de altura) y no da más pasos en ese sentido, con día y medio de pausa de trabajo sobre el césped del campo de fútbol a la espera de acontecimientos relativos a la meteorología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión