real zaragoza

El Real Zaragoza ya está en Boltaña

La plantilla zaragocista llegó pasadas las 20.30 al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña después de dos horas y media de viaje, 190 kilómetros vía Barbastro, para afrontar 8 días de pretemporada pirenaica.

Giuliano Simeone, único fichaje de campo hasta ahora del Real Zaragoza, a la llegada esta tarde-noche a Boltaña,
Giuliano Simeone, único fichaje de campo hasta ahora del Real Zaragoza, a la llegada esta tarde-noche a Boltaña,
José Vidal

Ya está el Real Zaragoza en Boltaña (Huesca), tras llegar al Hotel Barceló Monasterio pasadas las 20.30 de este viernes. Algo más de dos horas y media invirtió el autocar oficial del club en subir al Pirineo Aragonés a la plantilla zaragocista, en cubrir los 190 kilómetros que hay vía Barbastro, pues el viaje corto por Yebra de Basa (160 kilómetros) no es posible para el autobús por sus dimensiones y la estrechez de la carretera vieja que cubre el tramo de Fiscal hasta Boltaña. Sin novedad alguna en la expedición, con rostros de cansancio pero con la ilusión por bandera, como es natural cada verano entre ligas. 

Finalmente, el debutante entrenador Juan Carlos Carcedo se ha traído a Sobrarbe a 29 futbolistas, la cifra más alta de la historia a estas alturas de preparación estival, pues el cúmulo de contratos en vigor heredados por la nueva propiedad está ralentizando el proceso de salidas.

Solo Javi Ros, de la treintena que venía trabajando hasta el final de la primera fase en la Ciudad Deportiva hasta este viernes, se ha quedado en tierra, ya que ha aceptado la propuesta del club de rescindir su compromiso que aún le resta por un año. Los demás, tranferibles y cedibles incluidos, arrancarán el sábado por la mañana las tareas en Boltaña a la espera de nuevos acuerdos. Los Nick Buyla, Clemente, Carbonell y varios jugadores más susceptibles de abandonar el grupo a lo largo de las próximas semanas, por el momento siguen activos con Carcedo.

Apenas una docena de seguidores zaragocistas que veranean en la zona se han acercado esta vez a recibir al equipo a las puertas del Monasterio de Boltaña. Algunas fotos y unos pocos autógrafos han dado la bienvenida a la 9ª plantilla zaragocista que acude a este lugar desde 2005 para preparar un nuevo torneo liguero, el 22-23. Cristian Álvarez y Zapater han sido los más solicitados, junto con Chavarría, el último en bajar del bus.  

Los futbolistas, técnicos y auxiliares, tras tomar posesión de sus habitaciones en un ala reservada en exclusiva para el equipo, han acudido a la cena (también en un comedor privado) y después a descansar. 

La faena, cada vez con más balón una vez consolidada la preparación física durante 10 días en Zaragoza, tendrá su primer episodio a las 9.30 de la mañana de este sábado en el campo de Villaboya de la localidad boltañesa. El programa diario, salvo alguna excepción que se irá viendo sobre la marcha, tendra una doble cita, a las 19.30. 

El Pirineo ha acogido esta vez al Real Zaragoza en plena ola de calor, con un día de 40 grados que, ya cayendo la noche, apenas ha descendido hasta los 37, alto inusual en estas latitudes y que se prevé dure varias jornadas más. 

Los miembros del equipo que ya están en Boltaña son los porteros Cristian Álvarez, Ratón, Rebollo y Acín (del filial, imprevisto que toma cuerpo ante las molestias físicas que arrastran los dos titulares de la plaza en los últimos años); y los futbolistas de campo Gámez, Vigaray, Chavarría, Nieto, Lasure, Francés, Jair, Lluís López, Clemente, Zapater, Francho, Grau, Petrovic, Nick Buyla, Eugeni, Vada, Bermejo, Larrazabal, Narváez, Giuliano Simeone, Carbonell, Azón y los filiales Luna, Vaquero y Puche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión